EBA: Toca ganar (hoy 20:30 en Casvi)

Ya no vale dar buena imagen. Asefa Estudiantes juega un partido adelantado este miércoles en la cancha de Eurocolegio Casvi, con la obligación de ganar para poder conseguir la ansiada salvación en liga EBA. Toca plasmar las buenas sensaciones de partidos anteriores en victorias a falta de cuatro jornadas.

EBA: Toca ganar (hoy 20:30 en Casvi)

Tras el buen partido ante CC Meridiano Santa Cruz, Asefa Estudiantes disputa un partido vital adelantado a este miércoles ante Eurocolegio Casvi. Los pupilos de Mariano Arasa necesitan vencer o vencer para conseguir seguir sumando victorias que acerquen el premio de la salvación.

Buena imagen, juego colectivo ejemplar, acierto…y derrota. Este está siendo el cóctel en muchos partidos complicados, que no se repite en duelos directos en los que también se cae derrotado.   No se puede volver a tropezar ante un equipo de la zona media-alta, un rival difícil, pero no valen excusas, porque de los 4 partidos restantes el equipo colegial tiene que sacar al menos 3 para no depender de terceros y despachos de cara a su permanencia en liga EBA la próxima temporada. Bajan cuatro de 16 y el filial del Asefa Estu va 14º.   ¿CÓMO ESTÁ LA SALVACIÓN? El equipo colegial se ha complicado su existencia, y se encuentra a 1 victoria de los puestos que dan acceso a la permanencia el año que viene en liga EBA. Bajan de categoría los últimos cuatro equipos, que actualmente son: Fuenlabrada-Illescas y San Agustín de Guadalix, ya descendidos, y los colegiales, 14º con 7 victorias, y Azuqueca, con 8, empatado con que se salva de la quema, CB Aridane, quedando ya lejos el siguiente con 11, por lo que son 3 equipos que aspiran a 1 plaza que garantiza la permanencia.   EL RIVAL: EUROCOLEGIO CASVI El equipo de Villaviciosa de Odón se encuentra en la séptima posición de la tabla con 14 victorias y 12 derrotas. Ya ganó con facilidad a los colegiales en la primera vuelta e intentará repetir victoria con un equipo plagado de ex estudiantiles, como jugadores como Pablo Muñoz o Carlos de la Puente.   Precisamente De la Puente es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, aunque el más valorado es Juan José García, el líder sobre la pista.