EBA: Toca seguir aprendiendo ante Meridiano Santa Cruz (sábado 18:00h)

Después del duro varapalo ante Real Canoe, Asefa Estudiantes (9º) se tiene que levantar y volver a la senda de la victoria ante un Meridiano Santa Cruz (5º) que se multiplica en casa y que no pondrá las cosas fáciles. Ignacio Díaz es el hombre más peligroso con 14,4 puntos frente a uno de los nombres del momento: Fran Guerra, que el último día se fue hasta los 24 puntos y 6 rebotes.

EBA: Toca seguir aprendiendo ante Meridiano Santa Cruz (sábado 18:00h)

 

Esta vez toca viaje a Canarias, donde seguro que Meridiano Santa Cruz tiene una buena olla a presión preparada. Los canarios, como es habitual en Liga EBA, bajan mucho el nivel cuando se desplazan, y en diciembre llegaron a perder 73-46 ante Canoe, pero en su tierra muestran una cara bien distinta.

LAS PÉRDIDAS, ASIGNATURA PENDIENTE

Asefa Estudiantes sigue siendo uno de los conjuntos que más balones pierde con 18,5, en contraposición a los 13,3 de Meridiano. Los de De Pablos suelen arriesgar siempre que pueden, pero si no tienen cuidado el sábado será muy complicado que puedan competir de igual a igual.

IVÁN RODRÍGUEZ, UN EX-ACB EN EBA

Si algo curioso alberga esta liga, es que de vez en cuando se pueden ver jugadores que estuvieron en la élite y que todavía mantienen las ganas por jugar. Es el caso de Iván Rodríguez, escolta canario de 1975 que probó las mieles de la ACB durante 4 temporadas, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB. El exterior es uno de los más completos gracias a sus 12,5 puntos y 2,1 rebotes.

MARIANO DE PABLOS, CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD

“Otro partido difícil. Canarias siempre es complicado. Es un equipo que en casa creo que no ha perdido. Tenemos que intentar seguir aprendiendo y mejorar un poco en las cosas que no hemos estado bien”, dijo el técnico.

Ante Real Canoe, de Pablos afirmó que “hemos dado un poco sensación de blandos, de muchas canastas debajo del aro, y eso lo tenemos que mejorar”. Sin dureza, el próximo sábado será imposible que puedan pelear por la victoria.

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )