EBA: Un derbi en viernes para no descolgarse (viernes 21:30h)

El filial de Asefa Estudiantes juega en un horario poco habitual como el viernes a las 21:30h (entrada libre, Magariños) el clásico derbi contra Real Canoe. El objetivo, tras la derrota inesperada contra el Fuenla, es dejar de mirar los puestos bajos de la EBA de una vez, ante un equipo muy veterano. >>LOS COMPAÑEROS DE HABITACIÓN DEL EBA: Orenga y Cruz

EBA: Un derbi en viernes para no descolgarse (viernes 21:30h)

La derrota del filial de Asefa Estudiantes en la cancha del Fuenlabrada-Getafe fue, según reconoce el escolta Guillermo Orenga, “un palo”, tras cuatro victorias consecutivas que habían alejado el descenso en el grupo B de liga EBA. Todavía está lejos, a dos victorias, pero quedan cuatro jornadas. Por eso, la plantilla colegial solo piensa en “hacer un 4-0, sin miedo”, como explica el pívot Iván Cruz.

El primer escollo es todo un clásico de la categoría y del baloncesto madrileño: el Real Canoe. En un horario atípico como es este viernes 1 de abril, a las 21:30h, el Magariños vivirá uno de los grandes clásicos del baloncesto madrileño: Asefa Estudiantes- Real Canoe.   Un Canoe al que los jugadores estudiantiles definen como “un equipo muy veterano que se las sabe todas y saben bien a lo que juegan”, en palabras de Iván Cruz. Guille Orenga recuerda también el partido de ida: “hicimos buena primera parte, pero luego apretaron en defensa y ganaron por poco”.

Ambos jugadores apelan a la defensa y al juego en equipo para superar a un equipo de la parte alta del grupo B de la liga EBA: marcha 5ª, con 16-10.