EBA: UN DERBI PARA NO DESCOLGARSE

Un partido entre el sexto contra séptimo, ambos con 11 victorias y 9 derrotas ya es atractivo de por sí. Pero si a estos ingredientes le unimos el sabor de uno de los clásicos del baloncesto madrileño, es difícil ponerlo mejor: Real Canoe- MMT Estudiantes, este sábado en la liga EBA.

EBA: UN DERBI PARA NO DESCOLGARSE

El sábado a las 20:15 horas la histórica cancha de la calle Pez Volador 30 vivirá un derbi entre Canoe y MMT Estudiantes que en esta ocasión además es un duelo directo en la zona media-alta del grupo B de la liga EBA.

Ambos conjuntos están empatados con 11 victorias y 9 derrotas, aunque MMT Estudiantes va por encima gracias al basket average y a la victoria en el partido de ida en el Magariños por 84-77.

Ahora, sin embargo, el filial estudiantil está funcionando mejor fuera que en casa: de los últimos 5 partidos, 4 han sido en casa y sólo en uno de ellos ha habido victoria (Jornada 17, 96-63 contra Aridane). En cambio, MMT Estudiantes no pierde fuera desde el mes de noviembre (69-68 en la jornada 9 contra Náutico de Tenerife). Después, lejos del Magariños han caido el Móstoles, el CABA y, hace dos semanas, el Casvi.

Así, los de Alberto Lorenzo llegan con los condicionantes que están teniendo durante toda la temporada: ni Joaquín Castro ni Víctor Barroso están totalmente recuperados, y los jugadores que entrenan con el ACB, Cabot y Nguema, acusan esta duplicación de entrenamientos.

El técnico de MMT Estudiantes piensa que la clave del partido será “cual de los dos equipos marque el ritmo”, ya que el Real Canoe es la antítesis de este MMT Estu: un equipo veterano que juega más lento, mientras que los colegiales al ser más jóvenes suelen intentar correr, como es la seña de la casa. A Lorenzo le preocupa sobre todo “el juego interior de Canoe, con jugadores como Sergio Sánchez y Borja Jover”.