EBA: Un mal final condena a Asefa Estudiantes (70-69)

Partido muy serio de Asefa Estudiantes en Gandía, en el que siempre dominó, llegando a estar 4 arriba a poco para el final, pero un parcial de 5-0 dio la victoria a los locales, empañando el regreso al equipo de Álvaro Lobo 

EBA: Un mal final condena a Asefa Estudiantes (70-69)

La experiencia es un grado, y Asefa Estudiantes lo notó en Gandía. Ante un equipo veterano, que viene de Adecco Plata, no pudo conseguir la victoria después de realizar un gran partido en el que dominó, debido a un mal parcial final que dejó el triunfo en casa.

Gandía aprovechó el factor campo para, impulsados por su afición, cosechar un parcial de 6-0 en los últimos 2 minutos, que hizo que el partido pasara del 64-69 al 70-69 final, empañando así el buen hacer de los hombres de Mariano De Pablos, que compitieron los 40 minutos ante un conjunto complicado, liderado por Gitterer que acabó con 28 puntos y 40 de valoración.

REGRESO DE ÁLVARO LOBO

El equipo colegial por fin pudo contar con Álvaro Lobo, que regresó tras la lesión que sufrió en pretemporada, cuajando un partido más que aceptable, en el que se fue hasta los 15 puntos. También anoto esa cifra Fran Guerra, capturando 11 rebotes, aunque cometió 5 faltas porque se las tuvo que ver con el mencionado Gitterer.

DOMINIO COLEGIAL NO DEFINITIVO

Aunque el equipo local comenzó mejor, pronto Asefa Estudiantes entró en el partido, y, pasado el primer cuarto de intercambio de canastas, comenzó a defender con intensidad siempre llevando la batuta en el marcador.

Los colegiales se fueron 5 arriba al descanso, y aunque Gandía empató el partido en otro inicio potente, Asefa Estudiantes llegó a tener ventajas de 8 en este periodo, entrando al último y definitivo cuarto con ventaja. Aquí se mantuvo firme hasta el final, con el 64-69, cuando los locales tiraron de casta para darle la vuelta y conseguir una victoria importante para ellos.

CON LA CABEZA ALTA

Pero Asefa Estudiantes puede irse con la cabeza alta después de la visita a Gandía, porque volvió a demostrar que puede competir fuera de casa, uno de los problemas del pasado año, y porque la defensa y el trabajo de equipo sigue funcionando.

CONSULTAR ESTADÍSTICAS COMPLETAS