EBA: Visita al colíder buscando la sorpresa (sábado, 19:15)

El filial de Asefa Estudiantes visita esta jornada al colíder, Reale Ciudad Real, buscando repetir las buenas sensaciones de los dos últimos partidos para hacer saltar la sorpresa en la inexpugnable cancha manchega. Será el sábado a las 19:15h.

EBA: Visita al colíder buscando la sorpresa (sábado, 19:15)

Tras conseguir la primera victoria a lo grande la semana pasada contra el Albacete Cinco en Magariños y rozar la sorpresa la anterior en la cancha del Tenerife, el filial de Asefa Estudiantes buscará seguir en esa línea de buen juego para superar a otro de los equipos de arriba: el Reale Ciudad Real.

El EBA estudiantil visita este sábado a las 19:15h al colíder del grupo B, el Reale Ciudad Real, un conjunto que sólo ha perdido un partido y por sólo 2 puntos, ante Casvi. El resto de sus partidos son victorias, especialmente abultadas cuando han jugado en casa.

PELIGRO INTERIOR
Un conjunto que responde al típico patrón de equipo de esta categoría: veteranos curtidos en mil batallas en las categorías FEB con un juego muy sólido. Lideran estadísticamente al Reale Ciudad sus dos interiores: el ala-pívot Chema López (1.98m) y el pívot Manuel Ruiz (2.05m).

López es todo un clásico ya en el Ciudad Real –donde cumple su séptima temporada- y que está promediando unas espectaculares dobles figuras: 17 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración. Por su parte Ruiz, jugador con experiencia en LEB Bronce, está logrando 15 puntos y 8 rebotes para valorar 19.

Así, la clave del partido estará en que el inexperto juego interior colegial sepa defender a las dos torres manchegas y hacer su juego, y en que Asefa Estudiantes pueda hacer su juego veloz.