EBA: Visita al colíder Majadahonda (sábado, 19h)

El filial de Estudiantes buscará su cuarta victoria consecutiva este sábado (19:00h) contra el European Basketball College Majadahonda, colíder del grupo B de la liga EBA con 7 victorias y 1 derrota. Un equipo ambicioso dirigido por el ex jugador colegial Nikola Loncar y repleto de jóvenes talentos internacionales como los Majstorovic o Froelich.

EBA: Visita al colíder Majadahonda (sábado, 19h)

Difícil salida la que tiene Estudiantes para buscar la cuarta victoria consecutiva en la liga EBA. Visitará el sábado (19:00h) al Majadahonda, ahora con el nombre de European Basketball College, que lleva un brillante balance de 7 victorias y 1 única derrota.

 El majariego es un proyecto muy ambicioso y totalmente profesional, que reúne en su plantilla a una buena selección de jóvenes talentos internacionales. Con dos ex colegiales como protagonistas fuera de la cancha (César Arranz como director deportivo, y Nikola Loncar como entrenador jefe) en su plantilla de liga EBA hay jugadores de 18 a 23 años de países como Estados Unidos, Brasil, Serbia, Croacia…   Quienes más están brillando en las primeras 8 jornadas de liga EBA son el alero croata Dejan Majstorovic, toda una metralleta por fuera con 14.9 puntos por encuentro y un 55% en triples; el escolta brasileño Jefferson Froelich, con 9.5 puntos, 6 rebotes y 3.4 asistencias; y el base serbio, cedido por el Real Madrid,  Nikola Rakocevic, con la friolera de 19 puntos por partido.

Estudiantes, con tres victorias consecutivos, llega al partido cargado de moral. “Estamos ilusionados y en una muy buena dinámica” señala el técnico colegial Mariano Arasa, quien señala que “esperamos plantearles muchos problemas. Para ello será vital evitar lapsus y estar concentrados durante los 40 minutos“. Sobre el rival, Arasa indicó que “son un equipo muy compensado, con uno de los mejores porcentajes en tiro de tres de la liga, y con una disciplina muy clara. Todos saben lo que tienen que hacer y cual es su rol”.   CAMBIOS EN LA PLANTILLA DEL ESTU Estudiantes ha incorporado a su filial a Carlos Martínez, escolta que también puede jugar de alero nacido en 1978 que jugó la temporada pasada precisamente en el Majadahonda. Ya jugó en el EBA de Estudiantes en la temporada 2006-07. Ocupa la vacante que ha dejado en la plantilla el alero Eldar Fernández-Cendejas.