EBA: VISITA AL COLISTA EN UN “PARTIDO TRAMPA”

El filial de MMT Estudiantes, mermado por las lesiones en el puesto de base, no se fía del colista Ciudad de Móstoles. El objetivo de este fin de semana para el filial de MMT Estudiantes es recuperar el buen juego con el que terminaron el año para acabar la primera vuelta en la zona de privilegio.

EBA: VISITA AL COLISTA EN UN “PARTIDO TRAMPA”

El MMT Estudiantes de liga EBA visita la cancha del colista Ciudad de Móstoles este sábado (18.30h) con la intención de demostrar que la derrota en Magariños en la primera jornada de 2009 fue un accidente “por falta de concentración tras las vacaciones y un pequeño bajón físico” según el técnico estudiantil Alberto Lorenzo, y que el buen juego demostrado a lo largo de la temporada va a seguir siendo la tónica habitual.

Hasta tres bajas por lesión tendrá MMT Estudiantes para esta jornada: las del pívot Joaquín Castro y los bases Víctor Barroso y Miguel Bustillo. Esta circunstancia hará que sean convocados los júniors Guillermo de la Puente (ala-pívot) y Juan López (escolta), además de probablemente Richard Nguema, en caso de no ser convocado con el ACB para viajar a Bilbao.   Con 2 victorias y 11 derrotas, el Ciudad de Móstoles ocupa el último puesto de la clasificación del grupo B de la liga EBA, algo que sorprende tras haber sido quinto las dos temporadas anteriores. Por ello estrenan nuevo entrenador esta semana, el anterior técnico ayudante Rafa Navarra. Pero Alberto Lorenzo no se fía y piensa que es “un partido trampa. Aunque vayan los últimos son un equipo muy veterano y hecho para estar arriba y en cualquier momento reaccionarán”   Quien mejor lo está haciendo, con los números en la mano, en las filas mostoleñas es el escolta Rafael Velázquez: 17.6 puntos; 2.6 rebotes y 3.6 asistencias para 17.7 de valoración. Por dentro el juego descansa en el veterano (con experiencia LEB) Francisco Javier Ruiz, que está firmando 13.8 puntos y 5.3 rebotes para 13.7 de valoración.