EBA: Vital duelo de filiales en el Magata (domingo, 12:15h)

Los “cachorros” de Asefa Estudiantes y Gran Canaria 2014 se enfrentan este domingo por la mañana en Magariños en un partido crucial: el que gane dará un paso de gigante para huir de la zona baja, ya que solo les separa un puesto en la clasificación.

EBA: Vital duelo de filiales en el Magata (domingo, 12:15h)

Traer la moral alta para afrontar un partido vital siempre es positivo. Así está el filial de Asefa Estudiantes tras ganar en Toledo en la prórroga a uno de los cocos, el Polígono.

Este domingo recibe en Magariños al filial del Gran Canaria 2014 en un partido que además del aliciente que tienen siempre los duelos de canteras – partidos rápidos, despreocupados, donde se puede ver a las futuras estrellas ACB- tiene mucho más en juego: huir de la zona baja.   Ambos equipos están ahora mismo en esta zona peligrosa: Asefa Estudiantes es 13º, con 6 victorias y 12 derrotas; mientras que el Granca es 14º, con 6-11 (y un partido menos).  Son un equipo, como buen filial, tan irregular como Asefa Estudiantes, y en el último mes acumulan 2 victorias y 1 derrota, la última semana en Las Palmas contra el filial del Real Madrid.   En el partido de ida, Asefa Estudiantes cayó en las islas por 85-77, en un encuentro que se decidió por culpa de la superioridad reboteadora local. [+]   Los jugadores más destacados en cuanto a números en lo que lleva de temporada el Granca son el ala-pívot de 19 años y 2,04 metros Samuel Domínguez, con 15 puntos y 7 rebotes, para 16 de valoración, por partido. Por dentro también brilla el veterano (27 años) pívot Javier González, con 11 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración media.