Edgar Vicedo y Sebas Sáiz, a una victoria del liderato (78-63)

La selección española U18 sigue invicta en el Europeo que se disputa en Vilnius. Edgar Vicedo y Sebas Sáiz han derrotado a Italia por 78 a 63 y lucharán por el primer puesto de la segunda fase ante Lituania. En el último partido, Vicedo aportó 2 puntos y 5 rebotes y Sáiz 8 puntos y 9 rebotes.

Edgar Vicedo y Sebas Sáiz, a una victoria del liderato (78-63)

España ha ganado a Italia en el penúltimo partido de la segunda fase por 78 a 63. Sin embargo, no ha sido una victoria cómoda y la selección italiana se marchó al descanso un punto por delante (38-39). En el tercer cuarto los chicos que entrenan Jesús Sala y Joan Peñarroya lograron una pequeña ventaja con Sebas Sáiz aportando puntos y rebotes pero el partido no se decidió hasta el principio del último cuarto, con Edgar Vicedo aportando al juego del equipo.

Al final, la selección española logró la quinta victoria del torneo y sigue sin perder ningún partido. Los jugadores de Asefa Estudiantes Sebas Sáiz, que dejó varias jugadas espectaculares y estuvo cerca de hacer un doble-doble, y Edgar Vicedo que, pese a no estar acertado en el tiro, fue fundamental en el rebote en el momento decisivo del partido.

EL LIDERATO EN JUEGO CONTRA LITUANIA (19:00)

Tras la última victoria, España se encuentra a un solo paso de lograr el liderato de la segunda fase. Sin embargo, el rival en este último partido es la selección más difícil. Lituania, al igual que la selección española, ha ganado todos los partidos del torneo y quiere clasificarse para los cuartos de final en primera posición. La selección báltica cuenta con el tercer máximo anotador del torneo, Justas Tamulis, con 18,8 puntos por partido y el segundo máximo reboteador, Denis Krestinin.

Estadísticas del partido