Edu Martínez, el factor sorpresa [AUDIO]

El canterano Edu Martínez fue el “factor sorpresa” en la victoria de Asefa Estudiantes contra Assignia Manresa, incluso para él. “Me sorprendió pero me encontré muy cómodo”. Jugó 16 minutos –lo que supera todo lo que llevaba hasta ahora en ACB- en los que anotó 7 puntos. Pero ahora solo piensa en ayudar para “sacar la tercera victoria consecutiva”. >>ESCUCHAR

Edu Martínez, el factor sorpresa [AUDIO]

Muchos incluso ni sabían quién era ese chaval con cara de niño pero descaro de veterano con el 18 a la espalda que anotó 7 puntos seguidos en el primer cuarto. Y es que como suele pasar con los canteranos que afrontan su primera temporada como profesionales, Edu Martínez apenas ha disfrutado de protagonismo.

Hasta el domingo llevaba un total de 12 minutos en Liga Endesa. Y contra Assignia Manresa tuvo 16. Ni siquiera el entrenador rival, Jaume Ponsarnau, contaba con él, reconociendo que “se notó que usaron un jugador que no estaba en nuestro scouting”.   “FUE UNA SORPRESA, ME SENTÍ CÓMODO” El joven alero riojano explicó que se encontró “muy cómodo en la pista” y reconoció que hasta para él “fue una sorpresa, la verdad, después de estar unos días sin jugar”. No saltaba a la cancha desde la jornada 9 y apenas fue un segundo para defender.     “Pero muy bien, me sentí  muy a gusto y tuve una gran actuación gracias a los compañeros que supieron apoyarme”, analiza Eduardo sobre su partido, pero “la verdad es que lo importante fue encadenar dos victorias”, explica, pensando ya en el siguiente partido sin pararse ni a disfrutar el momento. “Estamos muy pendientes ahora del viaje a Canarias a ver si podemos conseguir la tercera”.
”UN PARTIDO PARA APRENDER” El partido no se decidió hasta el último minuto, porque como explica Martínez “Manresa nunca da un partido por perdido, siempre están ahí, luchando hasta el final”. Pero destaca que fue “un partido de los que sacas cosas positivas, para aprender”.   “AHORA A MIRAR ARRIBA”
Y lo que quiere aprender Edu Martínez en su primera temporada ACB es cómo es jugar sin la espada de Damocles de los puestos de descenso. “Ahora con dos victorias consecutivas que llevamos, en Gran Canaria intentaremos sacar la tercera. Acabamos esta racha negativa que hemos tenido, y ahora a mirar hacia arriba”.