EL 19 DE AGOSTO ARRANCA EL MMT ESTUDIANTES 2008/09

El martes 19 de agosto se pone en marcha el nuevo proyecto de MMT Estudiantes, encabezado por el entrenador Luis Casimiro. Para ese día están convocados los jugadores y cuerpo técnico en Madrid para comenzar a preparar la liga ACB 2008/09.

EL 19 DE AGOSTO ARRANCA EL MMT ESTUDIANTES 2008/09

Ya hay fecha para el comienzo de la pretemporada del nuevo MMT Estudiantes: será el martes 19 de agosto en Madrid. Ese día tendrá lugar la primera toma de contacto de toda la plantilla con el cuerpo técnico.

Durante el fin de semana anterior, los nuevos jugadores como Vonteego Cummings y Samo Udrih, así como los que quedan por llegar, irán llegando a la capital de España. Mientras, algunos de los que continúan de la temporada anterior como Carlos Suárez, Pancho Jasen, Javier Beirán y Oriol Junyent habrán comenzado la preparación por su cuenta unos días antes.

Un día antes que el resto de la plantilla, el lunes 18, se reunirá el cuerpo técnico al completo con su nuevo primer entrenador, el manchego Luis Casimiro: técnicos ayudantes, médico, fisioterapeuta, “trainer”, delegado… comenzarán ese día a perfilar las líneas que definan la temporada 2008/09.

El día 20 comenzarán los reconocimientos médicos de todos los jugadores. Será en las instalaciones de INEF en el Consejo Superior de Deportes, a cargo del doctor de MMT Estudiantes Juan José Pérez. Desde ese mismo día comenzarán las sesiones de preparación física.

El primer partido amistoso tendrá lugar el día 6 de septiembre, en Puertollano (Ciudad Real) contra el Cajasol. Luis Casimiro dispondrá de ocho partidos preparatorios para ir encajando la plantilla de cara al comienzo de la ACB, el fin de semana del 4 y 5 de octubre contra el iurbentia Bilbao Basket.