El acierto desde el triple de los viejos rockeros de la UCAM impide la victoria colegial en Getafe (78-68)

Thomas Kelati y Carlos Cabezas lideraron al UCAM Murcia en la victoria ante Tuenti Móvil Estudiantes en la primera semifinal del torneo solidario “Ciudad de Getafe”. Con 11 triples los pimentoneros llevaron el ritmo del partido ante un Tuenti Estu peleón donde brillaron Diamon Simpson (16p, 5r) y Jaime Fernández (10p, 5as). Debutó James Nunnally (3 puntos) pero todavía no jugó Bircevic. La próxima cita, en el mismo torneo, el jueves a las 18:30h

El acierto desde el triple de los viejos rockeros de la UCAM impide la victoria colegial en Getafe (78-68)

Tuenti Móvil Estudiantes no pudo con un UCAM Murcia más acertado en la primera semifinal del torneo solidario “Ciudad de Getafe”. Pese a jugar casi como en casa, Demencia incluida, el ritmo del partido lo llevaron los que en el marcador aparecían como locales, gracias especialmente a su superioridad en el tiro exterior. Hasta 11 triples, por 6 de los colegiales, anotó el UCAM Murcia.

Ya en el primer cuarto, UCAM Murcia comenzó mandando: a Tuenti Móvil Estudiantes le costaba que saliera la fórmula que tan bien había funcionado en los encuentros anteriores de buscar a Nacho Martín y Javi Salgado. Aunque Vidorreta optó por hacer debutar a James Nunnally, que primer balón que tocó, triple que anotó, esa no era la tecla. 20-13 al final del primer periodo.

En el segundo, los colegiales se iban encontrando mejor en ataque, pero el ritmo seguía siendo cosa de los pimentoneros. Y lo marcaban dos viejos rockeros: Carlos Cabezas y Thomas Kelati. Si el Tuenti Estu hilaba un par de buenas jugadas para recortar diferencias, llegaba Bamforth y volvía a dejar una ventaja cómoda al UCAM. Al descanso, 40-31.

Jaime Fernández supo desatascar un poco el juego ofensivo colegial, Diamon Simpson plantaba cara a las torres murcianas, y se mejoró el tono en defensa pero Kelati no estaba dispuesto a permitir la remontada de Tuenti Móvil Estudiantes (61-46)

Pese a ello, en el último cuarto dos buenas jugadas consecutivas de Simpson pusieron a Tuenti Móvil Estudiantes a menos de 10, cuando habían llegado a estar 18 abajo ese mismo periodo: 65-56 y encima anotando de espaldas. Pero entonces volvió el atasco, UCAM Murcia estaba más fresco y supo gestionar su ventaja para llegar a un final tranquilo que se aprovechó para hacer pruebas ofensivas y defensivas por parte de ambos equipos. Al final, 78-68.


78 – UCAM Murcia (20+21+20+17): Cabezas (18), Bamforth (11), Kelati (12), Antelo (10), Lima (10) -cinco inicial-, Radovic (6), Rojas (8), Martín (3), López (-) y Fernández (-).

68 – Tuenti M. Estudiantes (13+17+16+22): Salgado (2), Van Lacke (2), Nacho Martín (12), Hernangómez (9), Simpson (16) -cinco inicial-, Fernández (10), Martínez (3), Rabaseda (-), Nunnally (3) y Niang (3).