El alero del Cadete A Jacobo Díaz, en la preselección U-16

El alero del Cadete A de Asefa Estudiantes Jacobo Díaz es uno de los 18 jugadores de la preselección española U-16 que disputará el Campeonato de Europa de la categoría en Letonia y Lituania este verano y que comienza su concentración el 24 de junio.

El alero del Cadete A Jacobo Díaz, en la preselección U-16

El seleccionador español U-16 Diego Ocampo ha hecho pública la lista de los 18 jugadores preseleccionados para preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará entre 19 y 29 de julio en Letonia y Lituania.

En una selección con mucha variedad de clubes (hasta 14 equipos están representados), hay un representante de Asefa Estudiantes: el alero Jacobo Díaz, jugador del Cadete A estudiantil.   El próximo día 24 comenzará la concentración en Guadalajara, donde disputarán un torneo internacional de preparación contra las U-16 de Inglaterra, Turquía e Italia. De ahí partirán a Lituania, donde jugarán otro torneo amistoso contra los anfitriones, Francia y de nuevo Italia.   Este es el listado de los 18 convocados, tal y como lo ha comunicado la FEB.  

  • BASES: Sergi Costa (Joventut), Sergi García (CTIB), Brais Gago (Estudiantes Lugo).
     
  • ESCOLTAS: Francisco Alonso (Unicaja), Xabier Oroz (País Vasco), Adrián Martínez (Banca Cívica).
     
  • ALEROS: Carlos Martínez (Saski Baskonia), Marc García (Manresa), Diego Gallardo (Banca Cívica), JACOBO DÍAZ (ASEFA ESTUDIANTES).
     
  • ALA-PÍVOTS: Adnan Omeragic (FC Barcelona), Tomas Van Haaren (Gran Canaria), Arnau Triginer (FC Barcelona), David Martínez (FC Barcelona), Marc Bauza (Joventut).
     
  • PÍVOTS: Sergio Mendiola (Unicaja), Ander Pérez (Unamuno), Borja Soriano (Valencia)