El balón empieza a tomar protagonismo en la pretemporada estudiantil

La pretemporada de Tuenti Móvil Estudiantes ha entrado en su tercera semana. Aunque la puesta a punto física, a cargo del preparador Jorge Sánchez, es el principal objetivo, el balón poco a poco va tomando protagonismo. Son 10 los hombres con los que está contando Txus Vidorreta: sin Bircevic, entrenan los siete jugadores profesionales con la ayuda mientras se confirman los fichajes de los jugadores EBA Ander Martínez y Álvaro Martínez y el pívot Nedzad Sinanovic, sin equipo y a quien no está previsto incorporar.

El balón empieza a tomar protagonismo en la pretemporada estudiantil

Queda poco más de un mes para el arranque de la liga Endesa 2014-15, y la pretemporada de Tuenti Móvil Estudiantes entra en su tercera semana.

Tras los reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos, en esta tercera semana la puesta a punto física, a cargo del preparador Jorge Sánchez, sigue siendo el principal objetivo.

Las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, la Ciudad Universitaria y la Casa de Campo han sido testigos de alguno de estos entrenamientos centrados en la parte física.

Magariños, centro de operaciones
Esta semana está previsto que haya entrenamientos también en el gimnasio Altafit Estudiantes, ubicado en la planta sótano del Polideportivo Antonio Magariños, donde la plantilla de Tuenti Móvil Estudiantes coincidirá con los usuarios del mismo, ya que comparten la instalación. 

Pero el balón y el entrenamiento táctico poco a poco va tomando protagonismo, con la vista puesta en los primeros amistosos de preparación, el primero el próximo miércoles 10 de septiembre. La pista del polideportivo Antonio Magariños está acogiendo por las tardes estas sesiones de entrenamiento.

Son 10 los hombres con los que está contando Txus Vidorreta en estos primeros días: sin Bircevic, jugando el Mundial con Serbia, tenemos siete jugadores profesionales en Tuenti Móvil Estudiantes. Jaime Fernández, Fede Van Lacke, Xavi Rabaseda, Juancho Hernangómez, Nacho Martín, Javi Salgado y Pep Ortega.

Están contando con la ayuda de los jugadores del filial Ander Martínez (alero que este año tendrá ficha EBA pero está previsto que sea convocado habitualmente con el ACB) y Álvaro Martín (base llegado este año al club colegial).

Tambien está ayudando en estos entrenamientos, mientras llegan los fichajes que completarán la plantilla colegial el pívot Nedzad Sinanovic,  sin equipo y a quien no está previsto incorporar a la plantilla definitiva.