El baloncesto en silla de ruedas también estuvo presente en la fiesta de Asefa Estudiantes

El CID Casa de Murcia Getafe, tercer clasificado en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, fue también protagonista durante la fiesta del basket que organizó Asefa Estudiantes durante toda la semana en la plaza de Felipe II para celebrar su vuelta al Palacio de los Deportes. Realizaron una exhibición y talleres abiertos que dejaron a todos los presentes boquiabiertos.

El baloncesto en silla de ruedas también estuvo presente en la fiesta de Asefa Estudiantes

El baloncesto en silla de ruedas no podía quedarse fuera de la gran fiesta del deporte de la canasta que fue la vuelta de Asefa Estudiantes al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Por eso, el CID Casa de Murcia Getafe, que ya había realizado una exhibición en el partido de cuartos de final de la Eurocup entre el club colegial y el Cedevita, volvió a aceptar la invitación de la Fundación Estudiantes para hacer llegar esta adaptación del deporte de la canasta a los aficionados.   En la cancha al aire libre que Asefa Estudiantes instaló durante toda la semana del 4 al 10 de abril en la Plaza de Felipe II los jugadores del CID Casa de Murcia realizaron una exhibición de baloncesto en silla de ruedas que tuvo dos partes.   EXHIBICIÓN Y TALLER ABIERTO      
En la primera, jugaron un partido de exhibición entre los propios jugadores del conjunto getafense; y en la segunda invitaron a los niños y niñas presentes entre el público a participar. Mostraron las peculiaridades de sus sillas de ruedas especiales para jugar al baloncesto dejándoles practicar con ellas, y las distintas maneras de tirar, de levantarse, de jugar…
  Por la cancha de Felipe II ya habían pasado los equipos ACB, LF2 y de cantera de Asefa Estudiantes, las Escuelas para jugadores con discapacidad intelectual de Fundación Estudiantes y los Harlem Globetrotters; además de haberse disputado torneos para aficionados, medios y empresas.