El base del Júnior B Gonzalo Orenga ya trabaja en la preselección U-17

Entre los 18 preseleccionados para la española U-17 que ya prepara su participación a final de junio del Mundial de Lituania encontramos al base del Júnior B de Asefa Estudiantes Gonzalo Orenga.

El base del Júnior B Gonzalo Orenga ya trabaja en la preselección U-17

El base del equipo Júnior B de Asefa Estudiantes Gonzalo Orenga ya se encuentra trabajando a las órdenes del seleccionador español U-17 Alejandro Martínez en Guadalajara. Está entre los 18 jugadores que componen la preselección para preparar el Mundial de la categoría que se juega desde el 29 de este mes de junio en Lituania.

La concentración de los U-17 comenzó el pasado día 8 de junio. Tras los primeros días de trabajo en el Pabellón Municipal de Guadalajara, la selección española se medirá en la localidad alcarreña a Argentina en un doble enfrentamiento los días 17 y 18 de junio. Una semana más tarde cerrará su preparación en Las Palmas de Gran Canaria en un torno que le enfrentará a Australia y Estados Unidos los días 24 y 25 de junio.

Todo esto, antes de realizar su debut oficial en el Mundial U17 que se disputa en Lituania el 29 de junio ante Corea.   Esta es la lista de 18 jugadores convocados por la FEB.

  • Bases: Alberto Martí (Real Madrid), Andreu Adrover (CT Islas Baleares), GONZALO ORENGA (ASEFA ESTUDIANTES), Agustí Sans (Joventut)
  • Escoltas: Alberto Abalde (Joventut), Ferrán Ventura (Cornellá)
  • Aleros: Xavi Moix (FC Barcelona), Adrià Cantenys (FC Barcelona), Samuel Montoro (Unicaja), Gerard Gomila (Joventut)
  • Ala-pívots: Javier de la Blanca (Real Madrid), David Iriarte (Joventut), Jose I. Nogués (Joventut), Rubén Guerrero (Unicaja)
  • Pívots: Ilimane Diop (Baskonia), Carlos García (Cajasol), Marc Bauza (Joventut), Marcos Portález (CAI Zaragoza)