El blog del entrenador Javier Zamora: análisis del primer mes de competición

El entrenador del Junior/EBA, Javier Zamora, analiza el primer mes de competición, y destaca el trabajo extraordinario del equipo, “un gran grupo”, y la satisfactoria progresión individual, además de subrayar que “la guinda de este inicio de temporada es tener a Aito con nosotros”.

El blog del entrenador Javier Zamora: análisis del primer mes de competición

En estas cuatro jornadas Junior/EBA, las conclusiones que podemos sacar son las siguientes: El equipo está trabajando de manera extraordinaria.

Es un gran grupo y la progresión individual está siendo muy satisfactoria. Dentro de la estructura, Juan (Llorente), Diego (González) y Sergio (Sánchez) están liderando y ayudando a los chicos, en un equipo todavía más joven que el de la temporada pasada, con los senior de primer año Maura (Alberto), Bernat (Vanaclocha) y Bartek (Pietras) como referencias, y con unos junior que vienen empujando con ilusión, garra y descaro.

En la Liga Junior, el equipo ha empezado bien, con tan solo una derrota contra un Madrid en el que Javi (Juárez) siempre consigue que sus jugadores y equipos tengan una lectura del basket y de los momentos del juego, excepcional, lo que les llevó a tomar muy buenos tiros y romper la igualdad con un gran acierto.

En EBA, estamos igualmente satisfechos. Hemos peleado tres de los cuatro partidos hasta el final, faltándonos un pequeño empujón y sufriendo por kilos y centímetros, pero supliéndolo con un descaro y sacrificio descomunales.

Estoy muy contento del esfuerzo de este gran grupo humano, técnicos y jugadores, y la guinda de este inicio de temporada está siendo tener a Aito con nosotros.

Es increíble la implicación y dedicación que nos está regalando y estamos exprimiendo cada minuto con él. Estamos muy agradecidos. Es un año que ilusiona en muchos sentidos.

Espero estar a la altura y poder dar a los chicos las suficientes herramientas para que todo este trabajo también se refleje en la competición, y seguir regando toda la ilusión y compromiso de las muchas horas semanales de dedicación de jugadores y familias.