El blog del entrenador. Javier Zamora valora la victoria ante Eurocolegio Casvi

El entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, reflexiona sobre el partido del filial contra Eurocolegio Casvi, un duelo entre colegiales que se llevó el equipo del Ramiro por un ajustado 77-78 luchando hasta el último balón y con Sergio Sánchez sacando los galones.

El blog del entrenador. Javier Zamora valora la victoria ante Eurocolegio Casvi

Fue un partido muy bonito, en el que las imprecisiones de los dos equipos se suplían con carácter y ambición. Ambos éramos conscientes de la importancia del partido y esto se vio reflejado en la intensidad y la lucha durante los 40 minutos de juego.

Hicimos una primera parte muy seria, con un excelente trabajo defensivo y poniéndoles muy difícil el generar puntos, además de tener un dominio absoluto del rebote. Esto hizo que se abriera el marcador y que la ventaja oscilase entre los 10 y los 15 puntos hasta mediado el tercer cuarto.

Fue en ese momento cuando Casvi tiro de su identidad: garra, lucha y mucho descaro. Encontraron acierto y a nosotros nos pesaba cada vez más la responsabilidad de no haber cerrado el partido, por lo que se fueron acercando hasta llegar a un final de infarto, en el que Sergio tiró de galones y nos llevó a consumar la victoria.

Una victoria, la sexta de la temporada, que nos ha generado una buena dosis de ilusión y ambición de cara al importante partido del sábado ante Torrelodones.