El “Brizuelismo” se asienta: Darío Brizuela cumplirá 75 partidos en Liga Endesa

Desde su debut con el primer equipo de Movistar Estudiantes en el derbi contra Real Madrid en 2013, la “Mamba Vasca” ha ido asentándose poco a poco en Liga Endesa. Darío Brizuela cumplirá este domingo la cifra redonda de 75 partidos ACB. El “Brizuelismo” se asienta.

El “Brizuelismo” se asienta: Darío Brizuela cumplirá 75 partidos en Liga Endesa

El escolta del Movistar Estudiantes celebrará esta próxima jornada su partido 75 en la competición, todos ellos disputados en el conjunto colegial. Su rival para este próximo partido será el Real Betis Energía Plus.

Darío Brizuela ha firmado una media de 4,2 puntos, 1,1 rebotes, 0,9 asistencias y 2,9 puntos de valoración en esta trayectoria en la Liga Endesa. El jugador nacido en San Sebastián ha desarrollado toda su carrera profesional en el conjunto estudiantil, al que llegó en edad junior procedente del EASO, exceptuando la temporada 2014-15 cuando estuvo cedido en Huesca.

Su mejor actuación la firmaba en la tercera jornada de la temporada 2015-16, cuando conseguía 25 puntos y 33 de valoración en la pista del Iberostar Tenerife, que le valió la nominación como MVP de la jornada.