EL CLUB BALONCESTO ESTUDIANTES CONTRATA A LAS MEJORES ORQUESTAS DE EUROPA

El Club Baloncesto Estudiantes contrata a la Orquesta Sinfónica de Berlín que actuará en el Auditorio Nacional de Música.

EL CLUB BALONCESTO ESTUDIANTES CONTRATA A LAS MEJORES ORQUESTAS DE EUROPA

Tras el éxito artístico y económico de los dos primeros conciertos organizados por el Club Baloncesto Estudiantes, la entidad estudiantil ha contratado a la Orquesta/> Sinfónica/> de Berlín que actuará el próximo 19 de octubre del presente año en el Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146). Así mismo, la Royal Philarmonic Orchesta de Londres actuará en el Teatro Real de Madrid el próximo 23 de enero de 2007. Para dar por cerrado el ciclo de conciertos de música clásica de la temporada 2006/2007, la Orquesta Filarmónica de Viena actuará en el mes de mayo, fecha aún por determinar.

El próximo mes de septiembre, el patrocinador de este ciclo de conciertos realizará la presentación de los tres conciertos. Esta ha sido una iniciativa pionera en el mundo del baloncesto, uniendo la música y el deporte en un mismo escenario. Los conciertos celebrados por el momento han tenido un gran éxito entre el público asistente, concierto de primavera, a cargo de la Orquesta/> de Cámara Nacional Búlgara bajo la dirección de Dorian Wilson y contando como solista Marta Zabaleta. El concierto de verano corrió a cargo a de Manolo Carrasco con la compañía Danza Andalucia.

Esta iniciativa ha contado con numerosos apoyos tanto dentro como fuera de los escenarios y supone unos apreciables beneficios económicos para el Club Baloncesto Estudiantes.