El día que el Príncipe Felipe ovacionó a Carl English

Es difícil encontrar la víctima perfecta de Carl English en ACB porque ha tenido varias, pero sin duda, el CAI Zaragoza es uno de sus rivales favoritos. El canadiense ya ha salido ovacionado muchas veces esta temporada jugando como local, pero su efectividad en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Gran Canaria, le llevó a salir bajo aplausos jugando como visitante…en el Príncipe Felipe. Recordamos uno de sus mejores días en ACB.

El día que el Príncipe Felipe ovacionó a Carl English

Que Carl English es capaz de hacer muchas cosas sobre una pista de baloncesto es algo que sabemos todos. Este temporada, considerada por el canadiense como “la mejor de su carrera”, en la que acaba de conseguir el MVP del mes, ha conseguido actuaciones majestuosas, como la del último partido ante el Lagun Aro GBC con 31 puntos y 41 de valoración, o ante el Obradoiro, con 39 puntos, con un espectacular 8/11 desde la línea del 6,75.

Pero aunque parezca imposible, no es la mejor marca de Carl desde el triple. El 22 de Enero de 2009, ante 9.5000 aficionados que abarrotaban el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el canadiense firmó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en nuestra liga, vistiendo la camiseta del Kalise Gran Canaria. Un torero que firmó una de sus faenas más majestuosas, lo que casi le vale para salir a hombros…compitiendo como visitante.

19 PUNTOS EN UN SOLO CUARTO

Y es que ante exhibiciones como estas, a uno solo le queda aplaudir. Como Ronaldinho en el Bernabéu, Carl English se sentaba tras los primeros diez minutos del encuentro en el banquillo que dirigía Salva Maldonado, bajo una tremenda ovación del público local. No por los 30 puntos, sino por otra marca que quedará para el recuerdo. 19 PUNTOS en un primer cuarto espectacular, que pese a todo, no le servía a los canarios para escaparse en el marcador (29-30).

No fue todo lo que le quedaba por dar a Carl English en el partido. Acabó con 30 puntos en tan solo 23 minutos de juego, con porcentajes de escándalo, 3/5 en T2, y un increíble 8/10 en lanzamientos de 3 puntos. Kobe who?

De aquel Gran Canaria ya no queda nadie, como tampoco repetirá el próximo domingo ninguna víctima de Carl English vistiendo la camiseta mañana. Sin embargo, el canadiense compartía vestuario por aquel entonces con Josh Fisher, con el que volverá a visitar por primera vez como compañero el Príncipe Felipe tras aquella exhibición. Curiosamente además, uno de los colegiados que pitó aquel enero de 2009, Carlos Cortés, repetirá también

EL CAI, RIVAL PROPICIO

A los 30 puntos que Carl English le endosó al CAI en aquel partido, hay que sumarles los 20 y 4 rebotes que anotó en el partido de vuelta, y los 25 que metió vistiendo la camiseta del DKV Joventut, en su último partido antes de lesionarse. Pero suerte corrió el año pasado, con la camiseta de Cajasol, en la que en su rol secundario, solo pudo anotar 9 y 5 puntos en su duelo ante los maños.