El EBA 2010-11 echa a andar este miércoles

Tras tres semanas entrenando, el nuevo proyecto del filial de Asefa Estudiantes juega mañana 1 de septiembre su primer partido amistoso. Será a las 21:30h en el Magariños contra el Alcobendas, otro equipo del grupo B de la liga EBA. Repasamos los cambios en una plantilla que este año es todavía más joven: poco más de 18 años de media.

El EBA 2010-11 echa a andar este miércoles

Este miércoles 1 de septiembre el filial de Asefa Estudiantes juega el primer partido de preparación de la temporada 2010-11. Será frente al Alcobendas, a las 21:30h en el Magariños.

El domingo tienen previsto un nuevo amistoso, también en “el Magata” contra San Agustín de Guadalix (18:00h) y el jueves 9 de septiembre dentro del Trofeo Comunidad contra Casvi (20:30h, Eurocolegio Casvi). Dependiendo de las evoluciones en dicho torneo variará el calendario de pretemporada de un equipo que debuta en partido oficial el próximo 19 de septiembre, en casa contra el Torrelodones.   En el banquillo del segundo equipo colegial continuará Mariano Arasa, que tendrá en sus manos de nuevo a uno de los conjuntos más jóvenes de la liga EBA: poco más de 18 años de media. Le acompañarán en la parte técnica Ottavio Battaglia como ayudante, Alberto Castillo como preparador físico; Íñigo de la Villa en tareas de delegado y Víctor del Castillo en las de fisioterapeuta.   SIGUEN CUATRO, SE ASCIENDE A CINCO Con respecto a la temporada pasada sólo continúan cuatro jugadores de los que tenían ficha EBA: el pívot Ubaldo Hidalgo, y los tres jugadores que están haciendo la pretemporada con el ACB: Iván Cruz (pívot), Jaime Fernández (base) y Eduardo Martínez (alero).   Se asciende definitivamente a cinco jugadores del junior A que el año pasado fue tercero en el Campeonato de España: Lucas Riva (pívot), Álvaro Gómez (base), Guillermo Herrero (alero), Álvaro Lobo (escolta) y Guillermo Orenga (escolta).   DOS FICHAJES Y SEIS SALIDAS Además, se ha fichado al pívot Francisco Guerra procedente del Gran Canaria; y al alero Tomás Fernández, desde Majadahonda. Ambos son jugadores también muy jóvenes, de 18 años.   También está previsto que jugadores como Javier Medori estén inscritos en Junior pero que en ocasiones puedan formar parte de la plantilla EBA.
  En lo relativo a las bajas, han salido del equipo el veterano Carlos Martínez (buscando equipo); Sergio Llorente (Huesca, de LEB Oro); Guillermo de la Puente y Jose Angel García (Alcobendas); Carlos García (Torrejón) y Miguel Bustillo (sin equipo).