El entrenamiento NBA de Jaime Fernández: “es raro un verano sin selección, pero voy a aprovecharlo”

Jaime Fernández afronta, por primera vez desde que era cadete, un verano sin ir convocado a la selección española. “Será un verano raro, pero voy a aprovecharlo” explicó en EstuRadio. Ya ha empezado: estuvo en el Eurocamp de Treviso por tercer año consecutivo y ha viajado a EEUU para entrenar con uno de los preparadores personales del NBA Goran Dragic. Su objetivo: “volver con savia nueva tras un año complicado”. 

El entrenamiento NBA de Jaime Fernández: “es raro un verano sin selección, pero voy a aprovecharlo”

El base de Tuenti Móvil Estudiantes Jaime Fernández afronta, por primera vez desde que era cadete, un verano sin ir convocado a la selección española.

Terminada su etapa las categorías de formación de la FEB, el madrileño tiene por delante unos meses sin competición que aprovechará para seguir mejorando.

Tras participar por tercera vez consecutiva en el prestigioso Eurocamp de Treviso, campus donde se dan cita los mayores talentos jóvenes de Europa, el canterano estudiantil puso rumbo a Estados Unidos para seguir entrenando.

El mismo método que Goran Dragic
“Voy a poner el acento en la mejora física, aunque también tengo aspectos tácticos y técnicos que mejorar: tiro, bote…” explicó el base estudiantil en la emisora online del club colegial, EstuRadio.

Estos entrenamientos serán a las órdenes del entrenador Tom Vrachet, y acompañado de viejos compañeros en la cantera estudiantil como son los hermanos Sergio y Juan Llorente. “Es un entrenador tan bueno como duro. Realiza entrenamientos muy completos en la playa. Hay un vídeo en youtube en el que entrena con Goran Dragic donde muestra su método de trabajo”.

“Raro sin selección, pero lo aprovecharé”
Jaime reconoce que será “raro” para él no tener convocatoria de selección “después de tantos años” pero “ya que tengo este verano libre quiero aprovecharlo, ponerme más fuerte”.

Con respecto al Eurocamp de Treviso, Fernández ya era un veterano y conocía perfectamente el funcionamiento de esta importante cita anual para jugadores jóvenes. “Volví a coger bien la posición de base, a disfrutar de minutos, y me voy con sensaciones positivas”, contó ante los micros de EstuRadio.

Aunque ya conocía a muchos de los jugadores participantes al ser de su generación “y no mayores como la primera vez que vine a Treviso”, a Jaime Fernández le sorprendieron dos jóvenes talentos de los participantes en el Eurocamp: “el serbio Masa Vicic que podría presentarse al draft, y el que fue mi compañero de equipo Ioannis Papapetrou, alero del Olympiakos. Hay mucho nivel”.

“Ha sido un año complicado, pero me ha hecho madurar”
Para el base de Tuenti Móvil Estudiantes, esta temporada 2013-14 “me va a ayudar mucho en mi carrera”. Reconoce que para él “ha sido un año complicado, en el que empecé jugando de uno y con confianza y minutos, pero se me cambió al dos y empecé a jugar menos”.

Pero también que “de las cosas malas también se aprende, y este año he aprendido mucho. Esta temporada me ha hecho ser más maduro, y por tanto mejor jugador de baloncesto”.

Por eso, con estos entrenamientos el canterano colegial busca “resetear este verano para volver con savia nueva y empezar de cero”.


Escuchar entrevista (Min 7:40)