El equipo de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, EstuAMEB, en el VI Torneo de Escuelas Zuzenak BSR de Vitoria.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas de la cantera de Movistar Estudiantes, EstuAMEB, apoyado por la Fundación Estudiantes, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) e Hispasat,  está disputando varios torneos por toda España estas semanas. En esta ocasión, se disputó el pasado sábado 10 de junio el VI Torneo de Escuelas Zuzenak BSR en el Polideportivo Ariznabarra, en Vitoria. Participaron 10 equipos diferentes y hubo también partidos de minibasket 3×3.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, EstuAMEB, en el VI Torneo de Escuelas Zuzenak BSR de Vitoria.

 El día 10 de Junio se celebró en el Polideportivo Ariznabarra la VI edición del Torneo de Escuelas Zuzenak BSR. En esta edición han asistido hasta 10 equipos siendo el año que más equipos han participado: Zuzenak “A” y “B”, EstuAMEB Azul y Negro, Ilunion, Bilbao, Valladolid Grupo Norte BSR, CAI Zaragoza, Bera Bera, Comkeden, y Ostadar de Lasarte.

El torneo se dividió en dos grupos y una fase final, también se disputaron partidos de minibasket 3×3 para los chicos mas pequeños de los equipos participantes ya que algunos de ellos no están todavía acostumbrados a jugar tantos partidos ni tampoco tienen la fuerza necesaria para llegar a canasta.

El torneo empezó a las 11:00h y acabo a las 19:00h con la final y con la posterior entrega de trofeos. Fue una jornada larga e intensa con partidos disputados buenos e intensos.

Durante la mañana el equipo de EstuAMEB tuvo la visita del jugador ACB Movistar Estudiantes Dario Brizuela, y por la tarde la Peña Hoztgailua que estuvo animando la tarde desde la grada con sus banderas y pancartas.

En general la jornada estuvo muy competida y como siempre con respeto entre los distintos equipos participantes que allí asistieron para jugar e intentar ganar los máximos partidos posibles, pero sobre todo para aprender los unos de los otros que es lo que realmente importa en este tipo de torneos.