El equipo de moda amenaza al Palacio de Deportes (domingo 19h)

Herbalife Gran Canaria es, con permiso del otro equipo que utiliza el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el equipo de moda en la liga Endesa. Colíderes invictos con 4-0, llegan al recinto de la calle Goya en plena forma y amenazan a un Estu que todavía sigue buscando su mejor versión y con un gran margen de mejora. La afición colegial debe ser más que nunca el sexto hombre que necesitan los de Txus Vidorreta para acabar con la imbatibilidad del Granca.

El equipo de moda amenaza al Palacio de Deportes (domingo 19h)

Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos de moda en la liga Endesa. Y no decimos “el equipo” porque no es el único invicto y que está enamorando con su juego en el arranque de liga, pero de no ser por eso, serían sin duda la sensación del arranque de la temporada.

Van colíderes invictos con 4-0, con la vitola de mejor defensa de la competición, tras ganar en canchas durísimas como el Buesa Arena y Miribilla y darse un chute de autoestima al ganar el derbi insular para llegar este domingo al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El equipo que entrena el ex colegial Pedro Martínez llega a esta quinta jornada en plena forma y amenaza a un Estu que todavía sigue buscando su mejor versión,  como reconoce el propio entrenador estudiantil, Txus Vidorreta: “se está entrenando bien, y creo que estamos teniendo peores puestas en escena de lo que hacemos entre bastidores. Pero cuando se entrena bien y no se juega bien, hay margen de mejorar: se pueden cambiar las cosas”. Estudiantes llega con un balance de 1-3 y sería muy importante no dejar de sumar en casa ahora que vienen dos complicados partidos como visitantes. 

“Espero un partido muy complicado, en el que hay que estar al 110% de intensidad y recuperar el acierto que nos ha faltado”, explica como una de las claves el preparador vizcaíno, para quien la actitud de jugadores teóricamente suplentes como Guille Rubio, Jaime Fernández y el jovencísimo Darío Brizuela -que este viernes cumplió 19 años- “debe ser un contagio benigno para el resto del equipo”.

Entre los veteranos, cada día va entrando mejor en dinámica el pívot Marko Banic, que este partido cumplirá 250 encuentros ACB, una cifra redonda que quiere celebrar con victoria. Lo mismo que el jugador insular Tomás Bellas, que cumple 150 y que contra el Estu el año pasado hizo el mejor partido de su carrera.

La afición colegial debe ser más que nunca el sexto hombre que necesitan los de Txus Vidorreta para acabar con la imbatibilidad del Herbalife Gran Canaria. Lo sabe bien un ex estudiantil que triunfa con los “pío-pío”, el alero Javi Beirán: “será complicado porque Estudiantes se crece ante su público”.

ESCUCHALO EN ESTURADIO: