El escolta anotador NBA Blake Ahearn, nuevo jugador de Estudiantes

El Estudiantes acaba de contratar a Blake Ahearn por un año: un escolta anotador avalado por sus buenos porcentajes de tiro en equipos de la NBA como los Miami Heat y San Antonio Spurs. Tiene 25 años, mide 1.88 y pesa 86 kg.  ADEMÁS>>CANER-MEDLEY, NUEVO JUGADOR DEL ESTUDIANTES

El escolta anotador NBA Blake Ahearn, nuevo jugador de Estudiantes

El Estudiantes acaba de contratar al fichaje con el que cierra la configuración de su plantilla: Blake Ahearn, un escolta anotador avalado por sus buenos porcentajes en equipos de la NBA como los Miami Heat y San Antonio Spurs. Tiene 25 años, cumplidos en mayo, mide 1.88 y pesa 86 kg y su ficha es por un año.

“Es un jugador que anota a media y larga distancia con facilidad como demuestran sus grandes porcentajes demostrados en equipos de la NBA. Puede jugar también en determinados momentos en la posición de base” señaló Nacho Azofra, Director Deportivo del Estudiantes.

Estudió en la Universidad de Missouri State y en la temporada 2007-08 destacó jugando con los Dakota Wizard con un porcentaje de acierto de 49% en tiros de dos y 44% en triples en los 41 encuentros disputados en la NBADL, segunda liga americana, en el que fue elegido en abril de 2008 Mejor Rookie del Año.   Su actuación le llevó a recalar en marzo de 2008 en los Miami Heat, en el que disputó doce partidos con una media de juego de 15 minutos, un promedio de 5,8 puntos y un porcentaje de 29% en triples.   Durante la temporada 2008-09, jugó en los San Antonio Spurs y también en su filial los Austin Toros con el que consiguió un 53% en triples, 18,8 puntos de media en 34.3 minutos, 6,2 asistencias y 2,3 rebotes.   De nuevo, regresó a los Dakota Wizard donde disputó 41 partidos, con 22 puntos de media y un porcentaje de 42% de triples. Sus números, le avalan.