El escolta Kyle Kuric, primer fichaje de Asefa Estudiantes

Kyle Kuric, escolta de 1,93 metros que ha destacado en la universidad de Louisville de la NCAA estadounidense las últimas cuatro temporadas, es el primer fichaje de Asefa Estudiantes para 2012-13. Cumplirá 23 años el próximo día 25 de agosto y firma por dos temporadas. Himar Ojeda considera que “es joven, con hambre y ganas. Crecerá aquí”. >>REPASA SU TRAYECTORIA >>UN TIPO ROMÁNTICO >>HIMAR HABLÓ DE ÉL EN ESTURADIO

El escolta Kyle Kuric, primer fichaje de Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes ya tiene el primer fichaje para el proyecto 2012-13. Se trata del escolta Kyle Kuric, de 1,93 metros y procedente de la universidad de Louisville de la NCAA estadounidense.

Los “Cardinals” disputaron la última Final Four de la liga universitaria estadounidense, y Kuric, titular, fue uno de los jugadores más destacados: 12.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias por partido en esta temporada 2011-12.

Kuric, que el próximo 25 de agosto cumplirá 23 años, ficha por dos temporadas con Asefa Estudiantes y se incorporará al equipo, a las órdenes de Txus Vidorreta, el 15 de agosto.

“KURIC VIENE CON HAMBRE Y GANAS, CRECERÁ AQUÍ”
Himar Ojeda, director deportivo de Asefa Estudiantes, reconoce que“estamos contentos porque Kyle es un jugador que hemos seguido desde hace tiempo. Por ejemplo, durante los dos últimos años pregunté por él a Juan Palacios, que le conoce porque cada verano sigue yendo a Louisville a entrenar y solo tenía buenas referencias suyas. Cuando le vi jugar y le conocí personalmente en el Portsmouth Invitational Tournament (torneo pre-Draft NBA) me dejó muy buenas sensaciones”.

Piensa que el perfil de Kuric se adapta perfectamente a lo que busca Asefa Estudiantes. “Es un jugador con hambre, joven, y con ganas, que puede crecer mucho aquí”, explica Ojeda.