El Estu concede la primera derrota de la pretemporada en Alicante (103-89)

El conjunto colegial ha caído derrotado esta tarde ante el Seguros Meridiano Alicante en un choque marcado por el elevado acierto exterior de los alicantinos y por las numerosas rotaciones llevadas a cabo por Luis Casimiro. >>FOTOS

El Estu concede la primera derrota de la pretemporada en Alicante (103-89)

El encuentro comenzó con el domino estudiantil personificado en Carlos Suárez quien, acompañado de un buen Pancho Jasen, bombardeó el aro alicantino estableciendo la primeras y únicas ventajas madrileñas. En el ecuador del primer cuarto Óscar Quintana, técnico local, empezó a mover su banquillo dando salida a un Urtasun el cual comenzó a ver aro contrario con excesiva facilidad.

Tras el paso por vestuario, el acierto en los lanzamientos a canasta continuó acompañando al Meridiano, lo que sumado a que el conjunto alicantino logró reducir sus pérdidas de balón, mantuvo a los hombres de Quintana al mando de la contienda hasta el 103-89 definitivo.   Destacar el buen papel de los pívots estudiantiles Petar Popovic (16 puntos) y un ilusionante Yannick Driesen (14 puntos)   Con todo esto, el equipo de la calle Serrano tendrá el próximo viernes su siguiente test de pretemporada en Zaragoza y ante el equipo local: el CAI Zaragoza, que se presentará ante sus aficionados con el Estudiantes como invitado de lujo.   103 – Meridiano Alicante (28+32+22+21): Llompart (12), Avdalovic (2), Urtasun (24), Hill (14), Rejón (6), García (6), Austin (11), Katelynas (16), Andriuskevicius (4), David Guardia (5), Ander Garcia (3)   89 – Estudiantes (28+19+24+18): Oliver (2), Ahearn (9), Driesen (14), Clark (-), Granger (9), Jasen (14), Suárez (8), Popovic (16), Caner-Medley (5), Nguema (3), Beirán (4), Vidaurreta (5).   Árbitros: Murgui, Castillo y Zafra.

VER FOTOS