EL ESTU DEBUTA EN LA PRETEMPORADA CON VICTORIA (70-77)

El conjunto que dirige Mariano de Pablos se ha impuesto al Illescas Urban en un igualado partido donde los jóvenes canteranos colegiales han disputado muchos minutos y han sido participes de la victoria.

EL ESTU DEBUTA EN LA PRETEMPORADA CON VICTORIA (70-77)

El MMT Estudiantes comenzó la serie de partidos de pretemporada con una ajustada victoria sobre el Illescas Urban (70-77). La victoria estudiantil se cimentó desde el primer cuarto donde se encontró mucho más acertado de cara al aro y abrió una diferencia que rondó los diez puntos. El conjunto de Mariano de Pablos imprimió un fuerte ritmo al comienzo de partido y con un parcial de 0 a 7 se distanció de un Illescas Urban que no perdía la cara al encuentro. De hecho la máxima diferencia del partido en diferentes fases del mismo, fue de 10 puntos (17-27) al comienzo del segundo cuarto.

Con el paso de los minutos, el cansancio apreció en los jugadores del MMT Estudiantes y el Illescas Urban pudo aprovecharse de ser un equipo mucho más rodado (era su séptimo partido de pretemporada a dos semanas de iniciar la liga) para no permitir que los colegiales se escapasen. La buena defensa de los del Ramiro sobre Joe Alonso, permitía a los estudiantiles mantenerse arriba en el marcador. Mariano de Pablos, técnico estudiantil dio muchos minutos a los más jóvenes, llegando a disputar algunos minutos un quinteto formado por Gonzalo Martínez, Jayson Granger, Javier Beirán, Yannick Driesen y José Mª Balmón. Destacar el trabajo de Javier Beirán o Daniel Clark bajo los aros, aunque fue Yannick Driesen el mantuvo al MMT Estudiantes por delante en el electrónico. El pívot belga de 18 años se lució en la faceta ofensiva anotando 17 puntos, convirtiéndose en el principal referente ofensivo en el último cuarto.

Con el partido por decidir y los locales presionando en el marcador, varias acciones de canastas más adicional de Driesen acabaron decantando el partido en favor de un MMT Estudiantes donde no llegó a jugar Carlos Suárez por precaución, al notar unas molestias en la rodilla durante el calentamiento. El entrenador estudiantil salió contento del encuentro por la actuación de los jóvenes que llevaron gran parte del peso del encuentro.

Illescas Urban 70 (14+25+16+15): Barrero (0), Vigil (14), López (10), Jiménez (13), Alonso (8) -cinco inicial-, Charquero (0), Carrión (0), Sancho (12), Lions (5), López (6), Sánchez (2)

MMT Estudiantes 77 (23+24+15+15): S. Sánchez (12), T. Urtasun (7), H. Jasen (12), D. Clark (4), L. Lewis (2) -cinco inicial-, G. Martínez (4), J. Beirán (5), Balmón (5), Driesen (17), Granger (5).

Polideportivo Municipal de Illescas: 600 espectadores.