EL `ESTU´ NO QUIERE SORPRESAS ANTE EL RICOH MANRESA

Adecco Estudiantes y Ricoh Manresa se enfrentarán mañana sábado 25 de marzo (19.00h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB.

EL `ESTU´ NO QUIERE SORPRESAS ANTE EL RICOH MANRESA

El conjunto estudiantil necesita conseguir una victoria que trate de olvidar las últimas dos derrotas cosechadas ante el Real Madrid y el DKV Joventut, que han sido sus últimos encuentros disputados. Por su parte, el Ricoh Manresa llega en plena racha de victorias con tres consecutivas, y es que el balance del conjunto manresano desde la llegada de Oscar Quinta, es de cuatro victorias y sólo dos derrotas. Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Ricoh Manresa aunque Nacho Azofra no se ha ejercitado los primeros días de la semana al sufrir una talalgia postraumática en el pie derecho, pero se espera que pueda ser de la partida.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil. En la historia de la Liga ACB se han enfrentado en un total de veintinueve ocasiones, con catorce victorias para Adecco Estudiantes por once del Ricoh Manresa. Además, el equipo manresano sólo ha sumado cuatro victorias de las trece visitas que hecho a la capital de España para enfrentarse al conjunto estudiantil . La última victoria del Ricoh Manresa en la cancha colegial, data de la temporada 2003/2004, cuando una canasta a ocho décimas del final les dio el triunfo por 83-84. Esta temporada, Adecco Estudiantes visitó el Nou Congost en la quinta jornada de la Liga ACB donde recibió un severo correctivo por 106-82 y que además era la quinta derrota consecutiva estudiantil y confirmaba el peor arranque de su historia. El Ricoh Manresa por su parte, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Los manresanos después de tener un arranque de temporada muy irregular y que les ha mantenido en los puestos bajos de la clasificación, movieron el banquillo sustituyendo a Xavi García por el cántabro, Oscar Quintana. Con el ex entrenador del Baloncesto Fuenlabrada y Caja San Fernando, el equipo catalán ha sumado cuatro victorias de sus últimos seis compromisos. Su juego ha cambiado por completo y con la llegada también de Rodney White, el Ricoh Manresa lleva camino de alejarse de la zona de peligro de la Liga ACB.

Muñequera = Entrada gratis.
Adecco Estudiantes necesita el apoyo de su afición y viendo el choque tan complicado que se presenta ante el Ricoh Manresa, todas las personas que presenten en la puerta del Madrid Arena la muñequera AND1 de Adecco Estudiantes, entrarán gratis al encuentro frente al Ricoh Manresa. Dicha muñequera, para todas aquellas personas que no la poseen, la podrán adquirir en la tienda oficial del Club, Hood Sports, situada en la C/ Serrano 127 dentro del Polideportivo Antonio Magariños, por el precio de 10 euros. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Obtener victoria.- “Siempre el partido más importante es el siguiente y hay que olvidar lo antes posible las derrotas ante el Madrid y el Joventut, aprendiendo de los errores que cometimos. Este partido ante el Ricoh Manresa nos tiene que servir para volver a ganar y entrar de nuevo en la dinámica de victorias”.

Gran equipo rival.- “Ricoh Manresa está ahora en su mejor momento de la temporada. Está funcionando muy bien, tiene jugadores de calidad, combina jugadores de mucha experiencia con jugadores jóvenes, y tiene sino la mejor, a una de las mejores parejas de americanos de la Liga ACB. Es un equipo muy completo y debemos intentar que no impongan el ritmo del partido. Tienen a Roodney White, que es uno de los mejores cuatros de la competición y habrá que estar muy atentos a su juego”.

Corregir errores.- “Las dos derrotas que hemos tenido han sido ante dos muy buenos equipos, que llegaban en un buen momento pero es así como ha llegado el calendario y no tenemos que lamentarnos. Debemos de intentar mejorar en todas las facetas del juego y ver los errores cometidos para no volver a repetirlos”.

DECLARACIONES DE ANDRES MISO

Levantar cabeza.- “ Después del triunfo en Valencia, las dos últimas derrotas ante el Real Madrid y el DKV Joventut ha sido un palo. Pero bueno, la verdad es que han sido dos derrotas ante dos equipos que están en alza y haciendo un gran baloncesto. Ahora hay que tirar para arriba y sacar adelante el partido contra el Ricoh Manresa en nuestra casa. El Ricoh Manresa es un rival de la zona baja de la tabla y con muchas necesidades también. Será difícil, pero tenemos que sacarlo adelante ”.

Lesión fascia.- “ Oscar Quintana es un gran entrenador. Llegó a Manresa en un momento complicado y está sacando el equipo adelante. Será un partido complicado pero es en nuestra casa, donde nosotros estamos fuertes y tenemos que ganarlo. Me encuentro mejor de la rotura de la fascia pero aún tengo dolores, pero entreno al mismo ritmo que mis compañeros y espero jugar el sábado ”.

Rival difícil.- “ El Ricoh Manresa tiene un quinteto inicial bastante bueno con dos hombres por fuera como Oliver y Laviña muy rápidos y a los que es muy difícil defender. Luego la llegada de White ha sido muy importante para ellos, porque está haciendo mucho daño a los rivales en ataque. Tendremos que parar a estos tres jugadores si queremos sacar el partido adelante ”.