EL “ESTU” TIENE UN DURO REENCUENTRO CON LA ACB EN CANARIAS

MMT Estudiantes regresaba a la ACB tras su paso por la Final Four y las secuelas de este pasado fin de semana arrastraron al conjunto colegial a la primera derrota de Mariano de Pablos en la ACB. Gran Canaria Grupo Dunas, un rival directo en la lucha por los playoff no dió opciones a los del Ramiro que se vieron superados desde el inicio por el buen juego canario.

EL “ESTU” TIENE UN DURO REENCUENTRO CON LA ACB EN CANARIAS

Con la mente aún en Girona saltó MMT Estudiantes a la pista del Centro Insular de Deportes. Las lesiones de Jasen y Nikolic, y el doble golpe moral de las derrotas en la Fiba Cup pesaron en el ánimo de los colegiales que para cuando quisieron darse cuenta del partido, ya tenían una enorme diferencia en contra.

Gran Canaria Grupo Dunas salió dispuesto a realizar su partido y aprovecharse del cansancio colegial. Lo consiguió sin demasiados problemas. En el mínuto 7, el resultado mostraba un clarificador 20-7.

MMT Estudiantes estaba desarbolado y sólo los golpes de casta de Will MCDonald y la reacción con Gonzalo Martinez al frente de la nave colegial impidieron que esta naufragase. Los colegiales, grises en todas las facetas, no hilvanaban el juego con claridad y no parecían en ningún momento el bloque que acumulaba ocho victorias consecutivas.

Las rotaciones favorecieron que en el segundo periodo las diferencias siguiesen la línea ascendente no bajando ya de los diez puntos. Al descanso, la ventaja alcanzaba los dieciocho puntos y todo el bloque canario se apuntaba a la fiesta.

Tendría mejor cara MMT Estudiantes tras el descanso con un gran Carlos Suárez, aprovechando los mínutos que normalmente dispone Pancho Jasen, y un batallador Javi Mendiburu, máximo reboteador de los colegiales, pero no era la mejor noche para el lucimiento de los colegiales.

Tras un tercer cuarto en el que se mantendrían las diferencias, los hombres de Salva Maldonado regresaron a su paseo por el partido. Un parcial 6-0 puso la ventaja de forma definitiva por encima de los veinte puntos en el arranque del último cuarto. MMT Estudiantes seguía en su tono gris, con pobres porcentajes de tiro, y con muchas perdidas de balón.

Los minutos finales fueron una fiesta para el conjunto canario. Con la victoria asegurada y los playoff más cerca disfrutaron de su ventaja mientras los colegiales seguían intentando olvidar Girona y los lastres que ha dejado el paso por tierras catalanas para mirar hacia el próximo partido ante el TAU de BOza Maljkovic.

Gran Canaria Grupo Dunas (26+18+13+22) 79: Norris (8), Savané (6), Guerra (10), Moran (4) y David (10), equipo inicial, Fernández (3), Hunter (16), Vroman (4), Baldo (5), Freeland (4) y Pérez (9).
MMT Estudiantes (16+10+13+15) 54: Garnett (5), Iturbe (7), Sánchez (3), McDonald (17) y Suárez (12), equipo inicial, Martínez (2), Mendiburu (2), Torres (4) y Sanikidze (2).
Arbitros: Martín Bertrán, Lluis Guirao y Carlos Cortés. Fue eliminado Iturbe (min. 37).
Incidencias: el pabellón del Centro Insular de Deportes reunió hoy a unos 4.864 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del médico del Gran Canaria, Pedro Montesdeoca.