EL `ESTU´ YA SABE COMO REMONTAR AL REAL MADRID

En la temporada 2001/2002 Adecco Estudiantes le remontó un 1-2 al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga ACB teniendo el factor cancha en contra. Esta tarde en Vistalegre a repetir la gesta.

EL `ESTU´ YA SABE COMO REMONTAR AL REAL MADRID

Adecco Estudiantes está ante el encuentro más importante de la temporada. Tras la derrota en el Palacio Vistalegre el pasado miércoles, los blancos se adelantan en la eliminatoria por 1-2 y tratarán esta noche en el feudo estudiantil de conseguir su pase a la final. No será fácil la tarea de los pupilos de José Vicente Hernández aunque en el tercer choque de la serie, el Real Madrid necesitó una prórroga para doblegar a los blancos. Los jugadores de Adecco Estudiantes confían en sus posibilidades, en el ambiente del Palacio Vistalegre y sobre todo en la historia. En sus posibilidades porque ya han demostrado esta temporada que pueden vencer al conjunto madridista haciendo uno de los mejores baloncestos que se ha hecho durante el año en la Liga ACB. Creen en el Palacio Vistalegre porque la afición estudiantil nunca deja de lado de su equipo ni si quiera en las circunstancias más adversas. Y confían en la historia porque Adecco Estudiantes ya le ha remontado un 1-2 al Real Madrid en los Playoffs por el título.

Si echan la mirada atrás, en mayo de 2002 Real Madrid y Adecco Estudiantes se medían en los cuartos de final de la Liga ACB. El conjunto del Paseo de la Castellana, dirigido por Sergio Scariolo, llegaba como favorito al derbi. Pero José Vicente Hernández (que meses atrás había sustituido a Charly Sainz de Aja) enseñó a sus jugadores el camino para remontar la eliminatoria. Con 1-2 en la serie (79-78, 90-86 para el `Estu´ y 98-87), Adecco Estudiantes venció el cuarto encuentro en el Palacio Vistalegre (95-84) y conquistó el Raimundo Saporta en el quinto encuentro (74-86) eliminado al equipo madridista tras una gran exhibición anotadora de Marlon Garnett, entre otros, que estará en la retina de los aficionados estudiantiles durante muchos años. Por lo tanto, el encuentro que esta noche en el Palacio Vistalegre (19.30h. La2 TVE) nos depararán Adecco Estudiantes y Real Madrid, reúne todas las condiciones para que no te lo pierdas y animes al conjunto del Ramiro con todas tus fuerzas.