El IES Ramiro de Maeztu reconoce a dos históricos estudiantiles: Miguel Ángel Bufalá y Vicente Ramos

El IES Ramiro de Maeztu reconoció a dos históricos estudiantiles en su acto homenaje a antiguos alumnos celebrado este mes de noviembre en el teatro. Se trata del actual presidente de la Fundación y Club Miguel Ángel Bufalá; y el ex jugador Vicente Ramos.

El IES Ramiro de Maeztu reconoce a dos históricos estudiantiles: Miguel Ángel Bufalá y Vicente Ramos

El pasado 21 de noviembre se celebró, en el teatro del IES Ramiro de Maeztu, un acto de homenaje a antiguos alumnos entre los que se encontraban dos ilustres e históricos estudiantiles: el actual presidente de la Fundación y Club Estudiantes Miguel Ángel Bufalá; y el ex jugador Vicente Ramos, ambos de la misma generación, la que se graduó en 1964.

Bufalá fue alumno del Ramiro entre los 5 y los 17 años; y de entonces viene su vinculación ininterrumpida con Estudiantes: jugador en la cantera, a los 20 años entró por primera vez en la junta directiva, gerente en los años 70, vicepresidente, fundador de la ACB, y desde 2012 presidente de la Fundación y el Club Estudiantes. 

Su compañero de generación -y de equipo- Vicente Ramos llegó al primer equipo de Estudiantes en 1963 tras haber pasado por todas sus categorías inferiores. Vistió la camiseta colegial durante cinco temporadas alcanzando la internacionalidad (109 veces internacional, medalla de plata del Eurobasket 74 y dos veces olímpico) y llamando la atención del Real Madrid. Con los merengues jugaría nueve temporadas, en las que fue dos veces campeón de Europa. 

Además de Bufalá y Ramos, fueron homenajeados  D.Antonio Oyarzábal Marchese y D. Isaac Martín Barbero. 

Abrió el acto la Directora del Instituto, Dª Coral Báez Otermín, tras la actuación del conjunto instrumental del IES Ramiro de Maeztu.