EL INFIERNO RUSO ESPERA AL MMT ESTUDIANTES

Dynamo Moscow Region y MMT Estudiantes se enfrentarán mañana viernes 09 de marzo (19.00h, Thriump Sports Palace -17.00h. hora española-) en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la FIBA Cup.

EL INFIERNO RUSO ESPERA AL MMT ESTUDIANTES

 

El conjunto que dirige Mariano de Pablos, y que cuenta con seis victorias consecutivas desde su llegada al banquillo de MMT Estudiantes (tres de ellas en competición europea) y que situó el pasado martes el 1-0 en la eliminatoria, intentará en tierras moscovitas sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Los colegiales se encuentran muy motivados tras el choque del martes ante el conjunto ruso, ya que pese a la igualdad del marcador en gran parte del encuentro, demostraron ser superiores y se vieron respaldados por un buen ambiente en el Telefónica Arena Madrud. El técnico estudiantil Mariano de Pablos podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Dynamo Moscow Region en este segundo capítulo de la serie una vez que Carlos Suárez se encuentra casi totalmente recuperado de su proceso gástrico y Goran Nikolic mejora de sus molestias en el tobillo izquierdo. El ala-pívot montenegrino sufrió el martes en el primer encuentro una torcedura de tobillo, pero la evolución hasta el entrenamiento de ayer miércoles fue muy favorable y no tendrá problemas para estar a disposición del entrenador madrileño. Además, Mariano de Pablos recibió en el día de ayer miércoles una gran noticia, y es la confirmación de participación de Viktor Sanikidze en el encuentro, ya que recordemos que por problemas políticos surgidos hace algunos meses, el gobierno ruso tiene prohibida la entrada a todo ciudadano georgiano. Pese a todo, y gracias al trabajo de la Dirección Deportiva estudiantil así como de la propia FIBA, Viktor Sankidze estará en Moscú con el resto de compañeros.

Hasta el momento, la trayectoria de MMT Estudiantes sigue siendo prácticamente inmaculada desde la llegada de Mariano de Pablos, con una sola derrota en la primera fase (ante el Dijon Basket francés) al igual que en la segunda ronda, cuando cayeron en tierras chipriotas en un polémico final de partido. Los estudiantiles que hicieron valer el pasado martes el factor cancha para en caso de disputarse un tercer encuentro, que se decidiese la eliminatoria en el Telefónica Arena Madrid el próximo miércoles 14), vuelven a ser favoritos para superar la serie eliminatoria y obtener el billete para la Final Four. Pese a que todos los datos son muy favorables a los colegiales, el MMT Estudiantes se encontrará un ambiente hostil y cargado desde el primer minuto de juego. Y es que el Dynamo Moscow Region no conoce la derrota en su propio feudo y la afición estudiantil conoció de primera mano las provocaciones de algunos de sus jugadores así como de su propio técnico. Aún así, una victoria sería el pase a la tercera final europea del Club Baloncesto Estudiantes de toda su Historia.

Con este segundo partido, el MMT Estudiantes inicia su periplo por tierras moscovitas y que finalizará el próximo sábado una vez aterricen en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona para dirigirse posteriormente hasta Girona, para enfrentarse el domingo al Akasvayu. El MMT Estudiantes, tiene previsto ejercitarse en la tarde de hoy jueves y en la mañana del próximo viernes horas antes de disputarse el encuentro.