El joven base chileno Ignacio Arroyo llega para la cantera de Movistar Estudiantes

Ignacio Arroyo Varela (base, 1.85m, 2000) llega para completar su formación en la cantera de Movistar Estudiantes.  Uno de los jugadores con más proyección de Sudamérica, que ha destacado en las selecciones de formación de  Chile, ha firmado un contrato de cinco años con el conjunto colegial y jugará la próxima temporada en el equipo Senior B- Junior Masculino. 

El joven base chileno Ignacio Arroyo llega para la cantera de Movistar Estudiantes

Uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Sudamérica, el base chileno Ignacio Arroyo, de 17 años y 1.85m de altura, llega a la cantera de Movistar Estudiantes; con un contrato de cinco años. 

El director de juego completará su formación en la cantera de Movistar Estudiantes tras destacar con la selección de Chile. Brilló en el FIBA Américas U18 del verano pasado con 14,4 puntos, 6,5 rebotes y 2,4 asistencias, con grandes actuaciones ante selecciones importantes como Argentina, Estados Unidos o República Dominicana. 

Este curso ha coompaginado estudios y baloncesto en el San Diego Catholic Highschool en Draper, Utah, Estados Unidos. Allí ha destacado como recuperador (3,3 robos por partido), promediando 8,5 puntos, 3 rebootes y 3,4 asistencias.

Arroyo, que estaba en la agenda de varios equipos americanos y europeos, ha llegado a un acuerdo para seguir formándose en Movistar Estudiantes con la exitosa generación del 2000 de la cantera de Movistar Estudiantes, que este año ha resultado 5ª clasificada en el Campeonato de España Junior; y fue oro en edad cadete (2016) e infantil (2014).