El Landismo conquista la ACB: Sylven Landesberg en el Mejor Quinteto Liga Endesa 2018-19

El “Landismo” ha enamorado a la ACB, y, por segundo año consecutivo con un jugador de Movistar Estudiantes estará en el Mejor Quinteto Liga Endesa, superando además los 20 puntos por partido. ¡Temporadón de Sylven Landesberg! Le acompañan en el quinteto el base del Real Madrid CF Luka Doncic, el escolta del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal, el alero del Kirolbet Baskonia Tornike Shengelia, y el pívot del Delteco GBC Henk Norel. Es el quinto jugador colegial que logra este reconocimiento, instaurado en 2004, tras Jackson (16-17), Caner-Medley (10-11), Suárez (09-10) y Jiménez (04-05 y 05-06). 

El Landismo conquista la ACB: Sylven Landesberg en el Mejor Quinteto Liga Endesa 2018-19

El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18 ya tiene a sus cinco integrantes tras las votaciones llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa.

El Mejor Quinteto está formado por Luka Doncic (Real Madrid), Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Henk Norel (Delteco GBC).

Estos cinco jugadores han demostrado esta temporada su calidad, destacando en diferentes facetas del juego, liderando a sus equipos a conseguir los objetivos que perseguían en esta liga regular y estableciendo diversos hitos estadísticos a lo largo de la temporada.

En el caso de Landesberg, esto significa que por segundo año consecutivo un jugador de Movistar Estudiantes estará en el Mejor Quinteto Liga Endesa, superando además los 20 puntos por partido.

Los anteriores jugadores de Movistar Estudiantes que han formado parte del Mejor Quinteto, desde que se instauró el galardón en 2003-04 han sido Edwin Jackson (2016-17), Nik Caner-Medley (2010-11), Carlos Suárez (2009-10) y Carlos Jiménez (2004-05 y 2005-06). 


 Los datos de ACB.com

Tras una espectacular temporada con el Movistar Estudiantes, el talento de Sylven Landesberg se ha hecho un hueco en el Mejor Quinteto de la temporada. El alero colegial ha firmado alguno de los partidos más memorables de la campaña, superando en un tercio de ellos los 25 puntos y presentando la segunda mejor media anotadora de la competición (20,1) y la sexta en valoración (18,4).

Landesberg se ha hecho con dos galardones de Jugador de la Jornada (1 y 25). El segundo de ellos lo consiguió tras anotar 48 puntos en el Palau Blaugrana, la mejor anotación vista en la Liga Endesa desde 1994.

Además, fue la segunda en toda la historia del club estudiantil y a solo seis puntos del récord de la era ACB en poder de Epi (54). Aquel día también destrozó el récord de valoración de su club (52), presentando además la cifra más alta en esta categoría en los últimos doce años de la competición.

Sus números esta temporada: 20,1 puntos, 4 rebotes, 1,9 asistencias y 18,4 de valoración.

Las votaciones: Landesberg ha sido el alero más votado para los jugadores, entrenadores y prensa. En la votación popular en redes sociales ha sido el tercer alero (tras Neal y Nedovic) y octavo jugador en general (tras Campazzo, Shengelia, Doncic, Neal, Thompson, Reyes y Nedovic).