EL LIDER DEL GRUPO PONE A PRUEBA A ADECCO ESTUDIANTES

Adecco Estudiantes buscará una victoria en Tesalónica para intentar seguir luchando por una plaza en la próxima fase de la ULEB Cup.

EL LIDER DEL GRUPO PONE A PRUEBA A ADECCO ESTUDIANTES

Adecco Estudiantes tratará de agotar el próximo martes 10 de enero ante el Aris BSA (19.15h. Palais des Sports) las posibilidades de conseguir la clasificación para la siguiente fase de la ULEB Cup, en partido correspondiente a la novena jornada. El conjunto estudiantil no lo tendrá nada fácil ya que se enfrenta al líder del grupo A, que posee un balance de seis victorias y dos derrotas y que en su propia cancha, aún no conoce la derrota en competición europea. Para que Adecco Estudiantes continúe vivo en la ULEB Cup, necesita vencer los dos encuentros que le restan para el final de la primera fase, y que Euphony Bree o BK Ventspils caigan en sus respectivos encuentros. Aunque una victoria del Alba Berlín en tierras belgas y una victoria de Adecco Estudiantes en la última jornada sobre el Euphony Bree también daría el pase al conjunto madrileño a la siguiente ronda.

El equipo del Ramiro no lo tendrá nada fácil, no solamente porque no ha encadenado dos victorias seguidas en las ocho jornadas que se han disputado en la ULEB Cup sino porque además, en el día de hoy se ha hecho oficial la baja de Juan Antonio Orenga como entrenador estudiantil. La mala trayectoria en la que se ha visto envuelto el equipo desde el comienzo de la temporada (seis victorias y nueve derrotas en la Liga ACB y tres victorias y cinco derrotas en la ULEB Cup) ha llevado al Consejo de Administración colegial a tomar dicha decisión. Por lo tanto, el partido de mañana martes ante el Aris BSA será dirigido por Javier González y Mariano De Pablos, ayudantes de Juan Antonio Orenga durante esta campaña. Ambos, tratarán de conseguir una victoria en una cancha muy complicada, aunque tendrán a su disposición a todos los jugadores ya que ninguno de ellos presenta lesiones o molestias físicas.

En el partido de la primera vuelta correspondiente a la cuarta jornada, Adecco Estudiantes cayó en el Madrid Arena ante el Aris BSA, en un mal partido de los colegiales por 76-89 y en el cual el ex estudiantil Corey Brewer realizó un gran encuentro ante la que fue su afición durante dos temporadas.