El líder Fundal Alcobendas visita Magariños en un momento delicado (sábado, 18h)

La visita este sábado a las 18h de las líderes de la clasificación del grupo B de Liga Femenina 2, el Fundal Alcobendas, llega en un momento delicado para Movistar Estudiantes. El conjunto colegial lleva dos derrotas en los últimos dos partidos y teniendo en cuenta los antecedentes de la ida (65-50) será un partido muy duro. El “efecto Magariños”, en una doble jornada contra el club alcobendense que se completará a las 20:30h con liga EBA, será determinante.

El líder Fundal Alcobendas visita Magariños en un momento delicado (sábado, 18h)

Solventes en todas las posiciones
El sábado las women in black tendrán enfrente a un equipo “construido para el ascenso” como lo calificaba Fito González.

Como referente en anotación está Aitana Cuevas, ex del Estudiantes y máxima anotadora del grupo con 16 puntos de media y segunda en rebotes. También estará otra ex colegial, la base Paula Palomares, tercera en el ránking de anotación con 15 tantos por partido.

En el partido de ida la que posiblemente sea la mejor extranjera del grupo B, Alison Feaster se convirtió en un dolor de cabeza constante, aunque tampoco hay que perderles la pista a jugadoras como Sarah Rodriguez (otra ex,que no estuvo en el primer partido) o Esther Pajuelo, quien también tiene pasado estudiantil.

Además de tener uno de los mejores ataques de la categoría, Alcobendas también cuenta con jugadoras muy experimentadas. La mayoría son capaces de asumir el papel de líder dentro de la pista, lo que supone un peligro añadido.

El ‘efecto Magariños’ a prueba
Después de los buenos resultados acumulados en la primera vuelta en casa, cabe esperar que las women in black mantengan su fortín intacto.

Aunque empezaron el año con victoria, las jugadoras de Movistar Estudiantes tendrán un gran reto por delante este fin de semana contra un equipo del calibre del Fundal Alcobendas.

No obstante, está comprobado que aunque sean líderes, no son imbatibles. Han sufrido dos derrotas en lo que va de temporada, por lo que pensar que la tercera puede ser en Magariños no es descabellado.

La cita es el sábado 6 a las 6. Es una jornada de doble derbi contra el club alcobendense, ya que a las 8:30 el filial masculino de liga EBA recibirá al Euroconsult Alcobendas. Ambos partidos con entrada libre hasta completar aforo, y que se podrán seguir en directo con Twitter y EstuLIVE. 

Laura Ciudad @lau_ciudad