El más valorado y el máximo reboteador ¿suficiente para ser MVP del año?

A una jornada del final de la liga regular ACB, el ala-pívot de Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley tiene virtualmente garantizados dos lideratos estadísticos: el de rebotes (7,57 por partido) y el de valoración (17,4) ¿Será suficiente para ser nominado MVP de la temporada? La respuesta, el lunes.

El más valorado y el máximo reboteador ¿suficiente para ser MVP del año?

Quedan pocas incógnitas estadísticas por resolver en la liga ACB, a falta de una única jornada para terminar la liga regular. Los líderes de algunos de los principales apartados están virtualmente garantizados, salvo extraña hecatombe en este jornada 34. Echando un vistazo a las estadísticas oficiales encontramos que:

  • Jaycee Carroll (19,3) repetirá como máximo anotador con una media casi calcada a la del año pasado.
     
  • Nik Caner-Medley (7,57) será el máximo reboteador.
     
  • Nik Caner-Medley (17,4) será el más valorado al tener casi un punto más de media en menos partidos que San Emeterio.
     
  • Marcelinho Huertas (5,91) será el mejor asistente al tener 13 asistencias más que su perseguidor, Omar Cook.
     
  • Omar Cook (2,24) será el mejor ladrón de la liga, aunque Tariq Kirksay, segundo, tiene un partido más por delante.
     

NIK, DOBLE LIDERATO
Así pues, encontramos que el ala-pívot de Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley como uno de los jugadores más destacados. Su liderato en rebotes y, sobre todo, en la valoración media dejan claro que su temporada ha sido para enmarcar, a pesar del último tropezón en Manresa con su peor partido en años, que no debe empañar el temporadón que ha hecho el de Massachusetts.   ¿SUFICIENTE PARA SER MVP Y DEL QUINTETO IDEAL?
¿Será esto suficiente para que Nik sea nominado MVP de la temporada ACB? Para decidirlo se tiene en cuenta además de la valoración, la opinión del resto de jugadores de la ACB, los entrenadores, la prensa y la afición. Por ahora se sabe la opinión de los aficionados, una vez cerrada laencuesta popular en Internet: Nik es el cuarto, tras Llull, San Emeterio y Kirskay; resultados que demuestran que determinados aficionados han votado en masa a sus favoritos más que a los méritos generales de la temporada. La respuesta la tendremos el lunes.   Además, en los próximos días además conoceremos si ha sido incluido en el quinteto ideal de la competición, una vez que ya han confirmado que Marcelinho Huertas es el base de este quinteto. Formar parte de este quinteto es una de las condiciones “sine quanon” para ser MVP. Los criterios de elección son similares a los del MVP: valoración, votación de entrenadores y jugadores ACB, votación de prensa y encuesta popular. En la encuesta popular encontramos a Nik como el segundo pívot, tras el madridista Ante Tomic