EL MMT “ESTU” ABRE EL XXV TORNEO DE LA COMUNIDAD ANTE EL A.G. FUENLABRADA (FOTOS)

MMT Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada abrirán este domingo en Alcobendas el Torneo de la Comunidad de Madrid, que este año cumple sus bodas de plata. Los colegiales llegan invictos al primer título de la temporada.

EL MMT “ESTU” ABRE EL XXV TORNEO DE LA COMUNIDAD ANTE EL A.G. FUENLABRADA (FOTOS)

Este domingo (12:00 horas, Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas) MMT Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada abren la disputa del primer título de la temporada para los clubes madrileños de ACB: el Torneo de la Comunidad de Madrid. Un trofeo que cumple este año sus 25 ediciones, en las cuales siempre ha estado presente el MMT “Estu”, proclamándose vencedor en ocho de ellas, la última en 2003.

En la presentación de esta vigésimo quinta edición, el capitán colegial Pancho Jasen, en cuyo palmarés lucen tres torneos de la Comunidad, afirmó que para él era “un orgullo” participar un año más; y que el objetivo de MMT Estudiantes en los dos partidos de Alcobendas será “demostrar que somos el primer equipo de Madrid también en los resultados en la pista”.

El del domingo será un encuentro especial para dos de las caras nuevas en el MMT “Estu”: el técnico Luis Casimiro y el pívot Tom Wideman. Se enfrentarán por primera vez con su ex equipo, el Alta Gestión Fuenlabrada, en el que ambos cumplieron juntos un exitoso ciclo de 4 años, con ascenso de LEB a ACB incluido.

MMT Estudiantes afronta este primer título de la temporada con optimismo: llega invicto, con tres victorias en otros tantos partidos (Cajasol, CB Granada y CAI Zaragoza) en los que han destacado tanto jugadores veteranos (Wideman, Jasen, Iturbe…) como jóvenes (Beirán, Granger…) y en los que se han solventado situaciones difíciles y marcadores apretados.

Pero la plantilla es consciente de que los partidos no se ganan antes de saltar al parqué, sino durante los 40 minutos de encuentro, en los que tienen que dar todo. Nuevamente serán baja Carlos Suárez y Martin Rancik.

EL JUEVES, CONTRA EL REAL MADRID CF
El Torneo de la Comunidad de Madrid continuará disputándose el martes 16, cuando se enfrenten Real Madrid CF y Alta Gestión Fuenlabrada. Dependiendo de lo que haga el MMT “Estu” ante el “Fuenla” interesará que se dé un resultado u otro en este encuentro. Y el jueves 18 se cerrarán las bodas de plata del torneo regional con el derbi de la capital: MMT Estudiantes-Real Madrid CF. Será a las 19:00 horas, también en Alcobendas.

Pancho Jasen durante su intervención en el acto de presentación

Foto de familia con representantes de los tres clubes madrileños en ACB, Comunidad, Alcobendas y FBM.

Wideman charla amistosamente con su ex compañero en el “Fuenla”. En la pista será otra historia.