EL MMT ESTU PIERDE DESDE 6,25 CONTRA EL MADRID (98-81)

Joan Plaza: “El MMT Estudiantes es un equipo bien entrenado, bien estructurado Con un poquito de paciencia dará alegrías a los aficionados”

EL MMT ESTU PIERDE DESDE 6,25 CONTRA EL MADRID (98-81)

El Estudiantes no pudo obtener la victoria en su visita a Vistalegre. Los de Luis Casimiro salieron entonados gracias al apoyo de los casi 400 dementes que les animaron desde las gradas. El encuentro se caracterizó por una enorme intensidad: cada balón se luchaba al límite por ambos conjuntos.

 

Con un gran parcial 0-6 el MMT Estudiantes cerró el primer cuarto por encima del Madrid. A la reanudación Popovic salió especialmente motivado y lideró el ataque azulón. Fue en este cuarto cuando Felipe Reyes despertó y puso en aprietos la defensa estudiantil. El joven Nguema puso fin a la sangría de puntos del Madrid y con Udrih y Jasen a la batuta el Estudiantes volvió a recuperar terreno.

 

Aunque en los comienzos del tercer cuarto fue el MMT Estudiantes el que llevó la iniciativa, el dominio de la zona de Reyes junto a los triples marcó la diferencia del cuarto y del encuentro. Gracias a un ritmo frenético y al acierto desde 6,25 de Mumbrú y Bullock el Madrid cogió la ventaja que a la postre sería insalvable. Los blancos tuvieron un 50% en triples con 11 de 22. Carlos Suárez evitó que la escapada fuera mayor gracias a su esfuerzo y logró mantener vivo a su equipo.

 

Pese al gran acierto de Pancho Jasen desde tiros libres, y las buenas intenciones de Popovic, los de Joan Plaza lograron mantener las diferencias en el último tramo del encuentro. Gracias a una enorme intensidad defensiva y un acierto en ataque extraordinario, Bullock y compañía hicieron buena la diferencia del anterior periodo. Sin tirar la toalla en ningún momento El MMT Estudiantes buscó acortar diferencias pero sus intentos fueron infructuosos. El descanso de la jornada que viene vendrá bien en el Ramiro para pulir las entradas de Rancik y Nguema al equipo. La temporada es larga y la dinámica del equipo es positiva pese a los resultados.

 

98 – Real Madrid (17+25+29+27): Llull (9), Bullock (21), Mumbrú (13), Massey (6), Reyes (17) -cinco inicial-, Sánchez (-), Tomas (13), Hosley (10), Hervelle (7), López (2)  Hamilton (-).

81 – MMT Estudiantes (18+25+20+18): Granger (8), Udrih (8), Suárez (15), Rancik (2), Wideman (9) -cinco inicial-, N’Guema (2), Jasen (18), Popovic (11), Junyent (-), Iturbe (5) y Beirán (3).

Árbitros: De la Maza, Bultó y Soto. Sin eliminados.