El partido de entrenamiento deja buenas impresiones del nuevo Estu

El Magariños acogió este martes un partido de entrenamiento entre Estudiantes y el CEBA Guadalajara, de LEB Plata. El primer test, disputado a puerta cerrada y sin marcador oficial, dejó buenas impresiones. Ganó con solvencia con dos de los que siguen como Lucas Nogueira y Kyle Kuric como jugadores más destacados. Ambos equipos aprovecharon para mostrar su apoyo a la campaña Médula Para Mateo.

El partido de entrenamiento deja buenas impresiones del nuevo Estu

Estudiantes tuvo este martes un entrenamiento especial, ya que tuvo enfrente a su primer rival de la pretemporada: el CEBA Guadalajara, de Adecco Plata. Fue un partido de entrenamiento del que no se tomaron estadísticas oficiales, aunque el marcador del Magariños mostró al final un claro 88-54 que muestra la diferencia de dos categorías entre ambos conjuntos.

Se pudo ver por primera vez en acción con la camiseta de Estudiantes (aunque fuera una camiseta provisional, a expensas de presentar oficialmente el nuevo diseño con el que Joma sorprenderá a propios y extraños) a los nuevos fichajes que ya están en Madrid.

Quino Colom, titular, y mostrando gran entendimiento con los pívots.

Xavi Rabaseda, valiente y participativo, especialmente en la primera parte, también salió de inicio y dejó muestras de que puede convertirse en todo un ídolo.

Y Dejan Ivanov –del que nadie puede negar que es el gemelo del viejo conocido de la afición española Kaloyan Ivanov- intensísimo en las dos zonas y haciendo papeletas para suplir en el imaginario estudiantil a un Petar Popovic mejorado. 

Marko Banic, por su parte, todavía no ha llegado a la capital debido a problemas burocráticos.

También pudimos ver que el verano ha sentado bien a los jugadores que siguen de la temporada pasada.

Lucas Nogueira, que fue el máximo anotador del encuentro dejando muestra de sus señas de identidad: mates, tapones e intimidación.

Kyle Kuric, espectacular, jugando de dos y de tres y dejando claro que esta temporada va a por todas.

Jaime Fernández, mostrando gran actitud en defensa y descaro en ataque. 

Edgar Vicedo tiene ganas de devolver la confianza en su primera temporada profesional y jugó tanto de tres, su rol habitual, como de cuatro para ver si esa puede ser una buena variante durante la temporada.

Y Fran Guerra, entendíendose a la perfección con los exteriores para aprovechar su planta.

Txus Vidorreta también quiso probar, y en cierto modo premiar, a los jugadores de la cantera que están realizando la pretemporada con el equipo: Darío Brizuela, Juancho Hernangómez -titular- entraron con normalidad en la rotación, y contó con minutos Nico Bermúdez. También  Ander Martínez y David Sainsbury, aunque con un papel simbólico.

Las pruebas más habituales fueron con jugadores como Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira juntos,pero durante muchos minutos podimos ver quintetos que será raro que veamos durante la liga regular, y más dignos del Magata la temporada pasada, como el que formaban Bermúdez, Brizuela, Vicedo, Hernangómez y Guerra.

En general, una buena prueba, en la que Estudiantes mostró algunas de sus credenciales y señas de identidad para una temporada ilusionante.