EL PASE A LOS PLAYOFFS TENDRÁ QUE ESPERAR

Los dos equipos llegaban a la vigésimo cuarta jornada con las mejores intenciones de llevarse la victoria, pero fue el Hondarribia-Irún quien mejor lo supo plasmar sobre el parquet. Ya en el segundo cuarto, el partido se desequilibró para las vascas.

EL PASE A LOS PLAYOFFS TENDRÁ QUE ESPERAR

El USP CEU-Adecco Estudiantes no puede superar las dos victorias consecutivas y vuelve a perder frente a un equipo que llegaba a Madrid tras vencer ante el todopoderoso Ros Casares en Valencia. Tras un primer cuarto muy equilibrado, en donde las jugadoras de ambos equipos no daban su brazo a torcer, el Hondarribia-Irún se despegó de las madrileñas gracia a la buena actuación de Muriel Page, tanto en defensa como en ataque, que finalizó el choque con un total de 27 puntos y 12 rebotes. El acierto de las bidasotarras provocó que al final del primer tiempo el marcador quedase en un marcado 43-28. La distancia en el electrónico reflejaba en este segundo cuarto, los problemas en ataque que tenían las colegiales ante la buena defensa vasca.

El descanso les sirvió a las jugadoras de Nacho Martínez para aclarar las ideas y solventar los errores obtenidos en los dos primeros cuartos, con una mayor intensidad defensiva y más acertadas de cara al aro rival. Pero el esfuerzo realizado tanto en el primer tiempo como en este tercer cuarto les pasó factura y de nuevo el resultado se disparó para el Hondarribia-Irún, en el último cuarto, llegando al final del partido con el resultado abultado de 71-82. Pese a la derrota, las madrileñas continuan en puestos de Playoffs, concretamente en la octava posición y aún le restan dos jornadas para finalizar la Liga Regular: el próximo sábado en el Magariños ante el Ros Casares, y la última jornada ante el Puig d´en Valls Sta. Eulalia a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes.- Domínguez (12), Hill (10), Pina (15), Hendry (14), Blanco (8) – cinco inicial – Antón (6), Pérez (3), Dydek (3).

Hondarribia-Irún.- Moreno (2), Brown (7), Hlede (20), Ferragut (7), Page (27) – cinco inicial – Quintero (5), Csaszar (10), Delgado (2), Mallabiabarrena (2).

Árbitros.- Munar y Pérez

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Femenina.