EL PERFUMERÍAS AVENIDA FUE UN RODILLO ANTE LAS COLEGIALES

El USP CEU-Adecco Estudiantes cayó el pasado sábado frente al Perfumerías Avenida por un 72-51. Las madrileñas no pudieron con el juego interior de las salmantinas.

EL PERFUMERÍAS AVENIDA FUE UN RODILLO ANTE LAS COLEGIALES

El equipo de Nacho Martínez viajó a Salamanca con el objetivo de  conseguir una nueva victoria, pero el Perfumerías Avenida se lo impidió con un buen juego interior además de encontrarse en gran momento físico. Pese a todo, la derrota tan abultada fue demasiado premio para las salmantinas ya que las colegiales nunca perdieron la cara al encuentro. El Campeón de la Copa de la Reina dejó palpable desde el inicio del partido que el partido disputado de competición europea durante la semana, no les iba a pasar factura. A pesar de que las jugadoras estudiantiles quisieron imponer un ritmo de juego rápido, tal y como se les pudo ver frente al Caja Canarias, las locales dominaron de principio a fin. Durante el primer tiempo, la solidez en defensa del equipo salmantino hizo que las colegiales tuvieran que basar todo su juego en sus jugadoras exteriores y al final el primer tiempo acabó con un resultado de 23-16. El segundo periodo fue más de lo mismo, las acciones de Nuria Martínez manejando el ritmo del partido a su antojo y la buena labor interior de Schumacher hacía aumentar las distancia, pero las madrileñas se resistían. Al descanso, las colegiales se marchaban con un 43-30, que dejaba el partido en el aire, ya que las del Ramiro aún no habían sacado a relucir todo su potencial.

Pero tras el descanso, que las colegiales nos suelen tener acostumbrados a buenos momentos, los lanzamientos exteriores comenzaron a fallar y las salmantinas comenzaron a destrozar la zona estudiantil. Un nuevo parcial del Perfumerías Avenida liderado por Nuria Martínez y Schumacher, ponía al USP CEU-Adecco Estudiantes contra las cuerdas antes del último cuarto (60-38), ventaja que las colegiales nunca pudieron recortar. Al final 72-51 que deja al conjunto estudiantil todavía en puestos de Playoffs (séptima plaza) y que recibirá la próxima semana al UB.-FC.Barcelona, el líder de la Liga Femenina./> El/> conjunto madrileño nunca en su historia ha ganado al equipo de la Ciudad Condal/> en sus respectivos enfrentamientos de Liga, Playoffs o Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida: Tomova (6), Marcos (5), Martínez (12), Schumacher (14), Tornikidu (11) – cinco inicial – Camps (6), Oliva (0), Palaimaite (5), Bermejo (11), Da Silva (2).

USP CEU-Adecco Estudiantes: Domínguez (11), Hill (13), Pérez (14), Pina (2), Blanco (12) – cinco inicial – Bokesa (2), Antón (0).

Árbitros: Afonso y Pérez

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Femenina.