EL PROYECTO DE LA HISTORIA DE ESTUDIANTES, EN MARCHA

La Fundación Estudiantes ha aprobado un proyecto para la creación de la Historia del Club Baloncesto Estudiantes. Hasta el momento, el proyecto más importante desde la creación de la Fundación.

EL PROYECTO DE LA HISTORIA DE ESTUDIANTES, EN MARCHA

La Fundación patrocinará la realización de un proyecto que cubra la Historia de Estudiantes en sus más de cincuenta años de existencia, a través de un completo proyecto que muy pronto se podrá en marcha destinado a incrementar el conocimiento de Estudiantes en la sociedad a través de la muestra de sus valores y sus logros desde que en 1948 se pusiera en marcha el equipo colegial. La labor de reconstrucción arqueológica del pasado tendrá que pasar necesariamente por el trabajo en archivos y hemerotecas, pero la investigación tendrá en cuenta de igual forma las fuentes iconográficas, fotografías e imágenes, además de las fuentes orales, muy necesarias para documentar la primera época de Estudiantes.

Los resultados verán la luz en un doble formato: un extenso libro con ilustraciones y fotografías, así como con tablas y resúmenes de la participación de Estudiantes en todas las competiciones; y también un DVD en el que se recogerán los principales hitos de la historia colegial a través de imágenes. El equipo que realizará el proyecto estará formado por personas que, a su condición de reputados y conocidos aficionados colegiales, suman la debida preparación académica y laboral para acometer la realización de la Historia de Estudiantes con la rigurosidad que ésta se merece. No obstante, la colaboración de todos los seguidores del equipo del Ramiro será vital para el correcto desarrollo del proyecto, de forma que en los próximos días se darán a conocer varias vías para que cada uno colabore en este proyecto de la forma que le sea más grata y se sume así a esta iniciativa de la Fundación Estudiantes.