El Ramiro volvió a llenarse de baloncesto para jugadores con discapacidad intelectual en una nueva edición de la Copa FEMADDI

Las canchas del Ramiro de Maeztu vibraron con la celebración de la Copa FEMADDI para jugadores con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración de FEMADDI, Fundación Estudiantes y la Comunidad de Madrid. Mucha presencia estudiantil (hasta 6 equipos de las escuelas colegiales participaron) y el título del grupo B (categoría competición) para el Halcones Afandem Estudiantes Bankinter.

El Ramiro volvió a llenarse de baloncesto para jugadores con discapacidad intelectual en una nueva edición de la Copa FEMADDI

El pasado 31 de mayo, las canchas del madrileño instituto Ramiro de Maeztu vivieron, como es habitual en la sede de Tuenti Móvil Estudiantes, un día de baloncesto sin tregua desde primera hora de la mañana. En esta ocasión, el reto era llevarse a casa la Copa FEMADDI.

250 jugadoras y jugadores con discapacidad intelectual de todo Madrid, compitieron en 24 equipos divididos en 5 grupos. El Magariños, la Nevera y las dos canchas exteriores del Ramiro no vivieron un momento de descanso entre las 9 y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

ENTREGA DE PREMIOS
Esa fue la hora en que el Polideportivo Antonio Magariños fue, por segundo año consecutivo, testigo mudo de la entrega de premios de la Copa FEMADDI de manos del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid Pablo Salazar, que estuvo media mañana recorriendo los diferentes escenarios de juego con mucha curiosidad y admiración, miembros de la Junta Directiva de FEMADDI, y como anfitriones el Vicepresidente y la Directora General de la Fundación Estudiantes Juan Iranzo y María Luisa González-Bueno.

El base de Tuenti Móvil Estudiantes Quino Colom, padrino además del evento, participó también en esta entrega de premios, sin olvidar a la mascota de Ahorramás, Alipende, que además obsequió a todos los participantes a la Copa con varios regalos del fiel patrocinador de la cantera estudiantil.

DEPORTIVIDAD
La emoción recorría el Ramiro de punta a punta y jugadores: entrenadores, anotadores, árbitros y familiares fueron un ejemplo de deportividad y profesionalidad durante toda la mañana.

El evento fue un verdadero éxito gracias al trabajo en equipo entre FEMADDI, Fundación Estudiantes y la Comunidad de Madrid. De la unión de estas tres entidades se pudo conseguir, una vez más, que la Copa FEMADDI fuera una Copa de todos y para todos.

 

Estos fueron los resultados finales:

Grupo A, Competición.

  1. Real Canoe Flunch Afandice A, 6 pt
  2. NJR Ahorramás Distrito Olímpico,4 pt
  3. Mosayco Mercanza, 2 pt

Grupo B, Competición.

  1. Halcones Afandem Estudiantes Bankinter
  2. Adisli Comets A
  3. Estudiantes Pozuelo A
  4. Cetelem Estudiantes Down Madrid A

Grupo C, Categoría adaptada

  1. Ícaro Apmib A
  2. Crecera
  3. Amivi Kike-Sport
  4. Mosayco

Grupo D, Categoría adaptada

  1. Club Amigos B
  2. San Federico
  3. Club Amigos C
  4. Adisli Comets B

Grupo E, Categoría Habilidades

  1. Icaro Apmib B
  2. Cetelem Estudiantes Down Madrid C
  3. Real Canoe Flunch Afandice B
  4. Tigres Afandem Estudiantes Bankinter

Grupo invitado, Categoría habilidades-adaptada

  1. María Correntedora, 5pt
  2. Miguel Montalvo, 4 pt
  3. Estudiantes Pozuelo B, 2 pt


Foto: JM Martín