El recuerdo a Emilio Segura y Mimi Mimoun estará presente en el partido contra Valencia Basket

Antes del inicio del partido Movistar Estudiantes- Valencia Basket, el club colegial y su afición homenajearán, con un minuto de silencio, a dos históricos jugadores que nos dejaron hace poco. Se trata de Emilio Segura (jugador colegial entre 1963 y 1967); y Mohamed “Mimi” Mimoun (que defendió la camiseta estudiantil en dos etapas en la década de los 50).

El recuerdo a Emilio Segura y Mimi Mimoun estará presente en el partido contra Valencia Basket

Antes del salto inicial del Movistar Estudiantes- Valencia Basket que se disputa este domingo 25 de octubre a las 13:00h en el Barclaycard Center, la familia estudiantil homenajeará a dos ilustres miembros que nos dejaron hace poco.

Son los jugadores Emilio Segura y Mohamed “Mimi” Mimoun, cuyos familiares y compañeros estarán presentes en el partido. 

 Emilio Segura nos dejó el pasado mes de agosto. Fue jugador del primer equipo de Estudiantes entre los años 1963 y 1967. Se formó en la cantera estudiantil, mientras cursaba sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu.

Alero de 1,78 metros se proclamó con Estudiantes campeón de España juvenil en 1963-64. Ascendió al primer equipo esa misma campaña, junto a otras dos leyendas del baloncesto español como son Aíto García Reneses y Vicente Ramos.

Segura entró a la leyenda por las canastas que quitaron al Real Madrid la liga del 68, para dársela al Joventut. En su homenaje se formó hace 15 años la peña Emilio Segura, una de las pocas que llevan el nombre de un jugador.  

En septiembre nos dejó, a la edad de 79 años, Mohammed “Mimi” Mimoun, jugador de Estudiantes en la década de los años 50.

Formado en la cantera colegial, como alumno del internado Hispano-Marroquí del Ramiro de Maeztu, llegó al primer equipo la misma temporada que Antonio Díaz Miguel. Mimi formó parte de la plantilla que ganó el primer gran título, el campeonato de Castilla de 1954.

Formó parte de una de tantas sagas familiares en el Estu, ya que su hermano menor “Beibi” Mimoun también vistió la camiseta colegial varias temporadas.

Movistar Estudiantes espera que toda la afición colegial colabore para brindar a estas leyendas la despedida que merecen de su familia baloncestística.