El resultado más importante del primer amistoso: se recaudaron más de 4000 euros para los refugiados saharauis

El primer partido de la pretemporada de Movistar Estudiantes fue el pasado día 4 de septiembre contra el Cáceres CB en Plasencia. Y más allá del 67-65 para los de Ocampo, hubo mucho más. Era un encuentro solidario con la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, en concreto con el proyecto “Vacaciones en paz”, organizado por el club ADEPLA Plasencia junto a Fundación Estudiantes, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. Y el resultado final de ese partido, el importante, fue de 4.019 euros. 

El resultado más importante del primer amistoso: se recaudaron más de 4000 euros para los refugiados saharauis

El pasado día 4 de septiembre Movistar Estudiantes disputó en Plasencia su primer partido de la pretemporada contra el Cáceres CB. En el parqué se pudo ver una remontada tremenda de los de Diego Ocampo, con un parcial de 25-0 que les permitió ganar a los extremeños por un ajustado 67-65. Todo un espectáculo para el público que prácticamente llenó “La Bombonera” de Plasencia.

Pero el resultado final del partido, el verdaderamente importante, fue de 4.019 euros.  Este primer amistoso era un encuentro solidario con la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, en concreto con el proyecto “Vacaciones en paz”, organizado por el club ADEPLA Plasencia junto a Fundación Estudiantes, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. 

ADEPLA ya entregó estos 4.019 euros el pasado día 10, en un acto en el que el presidente de Adepla, Juan Antonio Álvarez, explicó que “el dinero servirá para reducir la deuda contraída en 2014 con la aerolínea argentina encargada de transportar a los niños que llegan para participar en el programa Vacaciones en Paz”.

Para Movistar Estudiantes y su Fundación ha sido un honor haber podido contribuir a través del deporte para esta causa, y se une a los agradecimientos que el club ADEPLA lanzó a todas las personas y entidades que hicieron posible este partido solidario.  Cáceres Club Baloncesto, Moraleja C.B., Federación Extremeña de Baloncesto,  ACB y los árbitros y oficiales de mesa que donaron el canon de arbitraje para la causa, Ayuntamiento de Plasencia, Asamblea de Extremadura, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Santos Music, Bar Franc, Gasóleos Plasencia, Hierro y Aluminio, Gráficas Pedro Arroyo, Hostal Mirabel, Fontanería Terrón ,Calvarro, Grupo Cenex, Art Nails, Serigrafías Plasencia, Neumáticos Plasencia y por supuesto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui cuya presencia en el partido dejó claro el sentido del mismo. 

Gracias.