El rival se refuerza con Báez ¿y Eyenga?

Dos posibles estrenos por parte del rival de Asefa Estudiantes este sábado. El FIATC Joventut ha confirmado esta semana el fichaje de Eulis Báez, ala-pívot ex Valladolid; y el regreso de Christian Eyenga, tal y como confirma el propio alero NBA en Twitter y el club hablando de “próxima contratación”.

El rival se refuerza con Báez ¿y Eyenga?

El FIATC Joventut, estará de estreno en el partido contra Asefa Estudiantes del sábado (18:00h Teledeporte): esta semana presentaron a Eulis Báez, ala-pívot de 2,01 y 29 años que estaba libre tras jugar el año pasado en Valladolid.

Y el “lockout” de la NBA traerá de vuelta a Badalona a ¡Christian Eyenga! Así lo dijo en Twitter el propio alero de los Cavaliers, que dio el salto a Estados Unidos directamente desde la Penya.   En esta red social el congoleño, formado en las categorías inferiores del conjunto verdinegro, ha dicho a sus ex compañeros Henk Norel y Pere Tomas que se ven el sábado y para quitar dudas ha sido más explícito: “yes sirrrrrr I’m goin to play in spain with @Penya1930”.   Poco después el FIATC Joventut ha confirmado estas informaciones con un comunicado oficial, pero habla de “próxima contratación” y de que “próximamente informaremos de la llegada del jugador”, lo que quiere decir que Eyenga no estará el sábado todavía a las órdenes de Salva Maldonado salvo sorpresa mayúscula.   Por su parte, Báez pasó el reconocimiento médico ayer miércoles y tiene muy claro qué viene a hacer. “Vamos a ser un equipo pequeño en cuanto a altura , posiblemente los más débiles en cuanto a centímetros pero vamos a ver si suplimos ésta carencia a base de lucha y velocidad”.   DUELO DOMINICANO Báez, aunque tiene pasaporte español, es dominicano. Vivirá un interesante duelo dominicano con el jugador de Asefa Estudiantes Luis Flores, junto al que ganó el bronce del FIBA Americas este verano con la selección de República Dominicana.